Deportes

Chile tropieza ante Ecuador en un partido donde nada salió para La Roja

Los dirigidos por Martín Lasarte cayeron 2-0 en un partido marcado por las expulsiones, las lesiones y el arbitraje.

Este martes, La Roja cayó por 2-0 ante Ecuador en el estadio San Carlos de Apoquindo, en un duelo válido por las clasificatorias de Conmebol rumbo al mundial de Qatar 2022.

Se trató de un partido extraño de principio a fin y que estuvo marcado por las expulsiones, lesiones y el arbitraje del argentino Fernando Rapallini.

A los 13 minutos, Chile se vio gravemente diezmado tras la expulsión de Arturo Vidal, quien pegó una fuerte patada en el rostro a un jugador ecuatoriano. Dos minutos después, Pervis Estupiñán convirtió el 1-0 transitorio para la “Tri”.

Sin embargo, las malas noticias siguieron para el “Equipo de Todos”, ya que a los 28′ Eugenio Mena presentó molestias físicas, por lo que fue reemplazado por Gabriel Suazo.

Recomendados

Minutos después, nuevamente La Roja fue afectada por las lesiones, ya que a los 36′, Alexis Sánchez abandonó la cancha por molestias físicas, siendo reemplazado por Jean Meneses.

Los hechos hicieron que Martín Lasarte modificara el esquema, echando por la borda toda la idea original que tenía para enfrentar a los ecuatorianos.

Y si bien, Chile buscó el arco rival, no pudo llegar, notándose el hombre menos en cancha y a la vez, lidiando con piscinazos y exageraciones de los rivales al momento de sufrir faltas, haciendo tiempo para que el partido terminara cuanto antes.

Y para peor, el árbitro argentino Fernando Rapallini fue principalmente estricto al momento de cobrar infracciones, haciendo que el juego se trabara y calentando los ánimos de los chilenos.

Ya en los minutos finales, La Roja sin cambios y agotada físicamente, sufrió la lesión de Francisco Sierralta, quien no pudo abandonar la cancha y subió al área rival para aprovechar su estatura y poder recibir algún balón.

Sin embargo, Ecuador aumentó las cifras y Moisés Caicedo marcó el 2-0 final a los 90+3′, sentenciando el partido y coronando lo que fue el desarrollo del mismo.

Con este resultado, La Roja sale de zona de clasificación rumbo al Qatar, cayendo a las sexta posición con 16 puntos, empatado con Uruguay, pero con una mejor diferencia de gol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos