Deportes

La Roja no descarta jugar en Calama con Argentina para llegar mejor preparados a duelo con Bolivia en La Paz

Cuerpo técnico de la selección y algunos futbolistas no verían con malos ojos enfrentar en enero del próximo año a la albiceleste en la altura minera.

De cara a los próximos encuentros de Chile en las Clasificatorias, en el cuerpo técnico de la Roja y la ANFP ha rondado la idea de trasladar el próximo partido frente a Argentina hasta la altura de Calama como una forma adicional de preparar al combinado nacional para afrontar el siguiente encuentro, ante Bolivia, en La Paz.

De momento, fuera de puestos clasificatorios y del repechaje a Qatar 2022, se ve con buenos ojos llevar al seleccionado argentino, ya clasificado al Mundial, a la altura de Calama, un escenario que tradicionalmente ha sido problemático para la Albiceleste.

El plan Argentina

“Veo positivo todo lo que sea extra a favor nuestro, lo veremos con los más grandes y los profesores”, señaló Gary Medel luego de ser consultado por la idea de jugar en enero en el norte.

La posibilidad de jugar en Calama, según informaron en TNT Sports, no es un tema resuelto al interior del cuerpo técnico nacional, que deberá definir en los próximos días su plan de trabajo para los duelos ante argentinos y bolivianos, en los primeros meses del próximo año.

“Estamos masticando un poco lo sucedido hoy (ayer), por no haber sumado en casa, que era el objetivo principal”, expuso Claudio Bravo, quien junto a los históricos de la Roja deberá evaluar junto a el técnico Lasarte los mejores escenarios para buscar sumar la mayor cantidad de puntos en los últimos cuatro partidos de Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos