Deportes

Luis Dimas y su relación con el fútbol: “A pesar de mi estatura era un buen arquero”

El recientemente fallecido “Rey del Twist” incursionó en las canchas a temprana edad, en su amado Palestino.

Con la triste noticia del fallecimiento del cantante Luis Dimas, a los 78 años de edad, cientos de historias del denominado “Rey del Twist” han sido recordadas y entre ellas no pueden faltar aquellas que lo vincularon con el mundo del fútbol.

Y es que el intérprete de “Caprichito” y “Muñequita”, entre otros éxitos, cultivó una íntima relación con el fútbol, fundamentalmente a través de su desenfrenado amor por Palestino, club al que habitualmente seguía in situ en el Municipal de La Cisterna.

Pero eso no era lo único, pues con los “tetracolores” también vivió el fútbol desde otras facetas como ser la voz del himno del club. Sin embargo, también hubo una incursión en el terreno de juego, precisamente en el puesto de arquero.

Luis Dimas estuvo en las divisiones inferiores de Palestino y, según él, incluso estuvo en el radar de la Roja juvenil, pero finalmente su baja estatura para el puesto le terminó pasando la cuenta.

Recomendados

“Fui preseleccionado nacional juvenil chileno. Aunque no me creas, a pesar de mi estatura era un buen arquero. Duré hasta los 16 años”, contó al respecto el referente de la Nueva Ola en una entrevista con La Cuarta.

“Cuando tienes que pasar a adulto, la altura al final pesa bastante. Los centros pasados, por ejemplo, me complicaban, así que no hubo caso”, complementó.

Luis Dimas, arquero viral

En 2017, Luis Dimas protagonizó un momento futbolero que se hizo viral. En un campeonato de adultos mayores de futsal, justamente jugando como arquero, el protagonista de “Takilleitor” saltó a la cancha sin guantes y con unos zapatos de vestir brillantes.

Con eso ya bastaba para hacerse viral, pero a ello se sumaron sus curiosos movimientos bajo los tres palos y su débil nivel ante los embates rivales. Mezcla contundente para no andar bien en la cancha, pero romperla en redes sociales.

Más allá de anécdotas varias, el mundo del fútbol siente la partida de Luis Dimas y así lo manifestó su amado Palestino. “El club deportivo Palestino lamenta comunicar el sensible fallecimiento del cantante nacional Luis Dimas, quien en vida fue un destacado hincha de nuestro club y la voz de nuestro himno. Junto con lamentar su pérdida hacemos extensivas las condolencias a su familia y amigos”, expresó el “Tino” en sus canales oficiales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos