Deportes

Alerta covid: Ñublense reporta un positivo en su plantel y queda a la espera de la trazabilidad

El equipo que enfrentó a la UC en la Supercopa ya está en contacto con la Comisión Médica de la ANFP y la autoridad sanitaria.

Tras disputar la Supercopa en la noche de ayer jueves ante Universidad Católica en Concepción, este viernes Ñublense dio cuenta de un caso positivo de covid en su plantel profesional.

“Informamos que luego de presentados algunos síntomas y tomado el correspondiente examen de PCR, un integrante del plantel profesional de fútbol ha sido diagnosticado positivo de SARS-COV-2″, sostuvo el equipo de Chillán a través de un comunicado.

Del mismo modo, el equipo del Ñuble detalló que “previa a la confirmación del resultado mencionado y una vez evidenciados los primeros síntomas, la institución activó de inmediato los protocolos recomendados para estos casos por parte de la Comisión Médica de la ANFP”.

“Una vez confirmado el resultado positivo, de inmediato fue informado a la Seremi de Salud Ñuble para que adopte las medidas pertinentes y realice el estudio de trazabilidad correspondiente”, complementó.

Sobre el estado de salud del caso positivo, Ñublense informó que “se encuentra aislado, en buen estado de saludo, presentando síntomas leves relacionados al coronavirus”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos