Deportes

El impresionante sueldo de Dani Alves, quien gana en un mes lo que Messi cobra en tres horas.

El lateral derecho del FC Barcelona fue inscrito con la cuota más baja, tras la crisis financiera que atraviesa la institución.

Dani Alves cumplió uno de sus grandes sueños, al confirmarse su regreso al FC Barcelona, tras varios años fuera de la institución.

El veterano lateral se encontraba sin club, luego de haber finalizado contrato con el Sao Paulo.

Y es que, el 1 de agosto de 2019, Alves regresó a su país, tras 16 años jugando en el Viejo Continente, en donde fue parte de clubes como Sevilla, Barcelona, Juventus y Paris Saint-Germain.

Cuando se fue del conjunto blaugrana, en 2015, el lateral derecho dijo que algún día regresaría con la firme intención de seguir cosechando éxitos.

Recomendados

Ahora, en uno de los momentos más complicados de la institución, Alves tomó la decisión de volver, para ser uno de los pilares del proyecto de Xavi Hernández.

En su presentación como refuerzo, Dani fue el mismo tipo que llegó en 2008, aquel futbolista feliz, que imprimía la alegría en el vestidor blaugrana.

Xavi sabe de la experiencia con la que cuenta el carioca, por ello no dudó un segundo en aceptar su regreso, pues es consciente de que tal vez no aporte mucho en el terreno de juego, pero fuera será un líder, que empujará a los jóvenes.

El ADN ganador es parte de la vida de Alves, por ello acumula más de 44 títulos como futbolista profesional.

“Uno tiene que intentar evolucionar. En toda mi carrera he ido hacia adelante y cada uno elige su camino. Cuando se hace algo colectivo hay que ayudarse y arroparse. El problema de mi compañero es mi problema y su alegría es la mía. Todo lo que haga será por el bien del Barcelona.

“Nunca he nacido para ser segundo, siempre primero. Vengo a luchar, no vengo a pasar el tiempo ni a vivir en Barcelona. Vengo para jugar y pelear un puesto. No es porque hice historia, ni por la buena relación con Xavi. Con mi trabajo voy a pelear y a intentar aportar. La edad es sólo un número. Acabo de demostrarlo en los Juegos Olímpicos. La gente esperará lo mejor de mí y yo responderé como siempre”.

—  Dani Alves, lateral del Barcelona

El sueldo más bajo de la Liga

El retorno de Dani sorprendió a los aficionados del Barcelona, sobre todo, porque el lateral derecho es el futbolista con el sueldo más bajo de La Liga.

El conjunto catalán está pasando momentos complicados de dinero, por ello el brasileño cobrará una cifra cercana a los 12 mil 500 dólares, la cifra mínima que un jugador de Primera División en España puede obtener.

De hecho, Alves generará en un mes lo que Lionel Messi gana por tres horas como futbolistas del Paris Saint-Germain, una sorprendente cifra que demuestra que el brasileño regresó por la pasión al equipo catalán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos