Deportes

Podio en Dubai: Medalla de plata para Chile en el Mundial de Karate

Fabián Huaiquimán cayó ante el egipcio Youssef Badawi en la final de la categoría -84 kg, pero hizo historia como tercer medallista chileno en mundiales.

Fabián Huaquimán en Mundial de Karate Dubai 2021 (Twitter Team Chile)

Si bien su participación empezó en medio de polémicas, Fabián Huaquimán hizo historia en el Mundial de Karate de Dubai.

PUBLICIDAD

Compitiendo en la categoría de -84 kilos, el chileno llegó a la final de la cita internacional y logró medalla de plata para Chile, tras caer ante el egipcio Youssef Badawi.

La hazaña lo vuelve histórico de la disciplina en Chile, convirtiéndose en el tercer medallista en mundiales de karate de nuestro país.

Y este no fue el único hito de la delegación chilena en Dubai, donde otro de sus integrantes se posicionó dentro de los mejores del mundo en el arte marcial.

Recomendados

El chileno Rodrigo Rojas, quien compitió en la categoría de +84 kilos, obtuvo el quinto lugar, tras perder el combate por el bronce ante Asiman Gurbanli de Azerbaiyán.

Cabe recordar que la participación de los deportistas escogidos para ir a disputar el Mundial de Karate no estuvo exenta de críticas.

Hace dos semanas, el karateca nacional Matías Rodríguez aseguró haber sido marginado de la selección chilena para el Mundial, acusando que a pesar de ser número uno en Chile y el último medallista de oro en los panamericanos, habían decidido nominar a Joaquín González Lavín, hijo de un directivo, para ir a disputar la categoría -75 kilos.

Luego de una respuesta del aludido, la Federación de Karate de Chile se refirió al asunto y aseguró que se debía a que por la pandemia, el ranking “se encuentra congelado a febrero del año 2020″.

Tags

Lo Último