Deportes

Xavi: “Lo que ha salido del ‘Kun’ Agüero no es cierto”

El entrenador del Barcelona afirmó que hasta el momento desconoce los rumores alrededor de la salud de Sergio Agüero

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha asegurado que las informaciones que apuntan a que el delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero debe retirarse por su problema de corazón “no son ciertas”, y que todavía están pendientes de los resultados médicos, además de reconocer que ha “sufrido” en la victoria de este sábado ante el Espanyol (1-0) en su estreno como técnico culé.

“Del ‘Kun’ Agüero no sé nada. Hablé con él el otro día. Lo que ha salido no es cierto. No tenemos esta información, estamos hablamos con él. Intentaremos que evolucione y que pueda seguir jugando al fútbol. Está tranquilo, contento, le dije que fuera viniendo a medida que se fuera encontrando bien, pero es un tema médico”, declaró en rueda de prensa.

Sobre el duelo, se mostró “contento” por “los tres puntos y la actitud” de sus futbolistas. “Después siempre hay un contrario que presiona, y el Espanyol tiene grandes jugadores y nos ha apretado en los últimos 20 minutos.

Nos ha faltado dominar el partido. Hay que mejorar muchas cosas, pero ganando 1-0 tenemos que tener el balón. Evidentemente, no estamos en la mejor situación anímica ni de confianza. La victoria es merecida para empezar este proyecto”, apuntó.

Recomendados

Aun así, considera que deben generar “más ocasiones”. “El Espanyol se ha cerrado detrás y ha sido complicado, pero hemos generado ocasiones. Hay que trabajar, nos encontraremos muchas veces con este escenario. Hay que intentar buscar espacios, el dos contra uno en banda... Hemos entrenado algunas soluciones, pero no hemos tenido mucho tiempo”, afirmó.

En este sentido, el técnico catalán recordó que están “construyendo un proyecto”. “Ganar en un derbi nos genera ilusión. Lo hemos sufrido, es normal porque es un derbi. Ganando 1-0 podríamos haber hecho el segundo, pero hemos estado bien durante 70 minutos. Hay que mejorar, tener paciencia, posesiones largas, y ahí es cuando se genera el espacio”, explicó.

“Hoy se ha sufrido, es normal. Hemos visto al Atlético que ha sufrido, el Sevilla ha empatado... Es complicado ganar. El fútbol ha evolucionado, pero hay que prepararse porque el fútbol moderno es así. Ha valido la pena, es un derbi y nos vamos contentos a dormir”, indicó.

“El martes será otra guerra. Es la ‘Champions’, debemos recuperar bien a los jugadores porque han hecho un esfuerzo tremendo. Es otra final, nos jugamos estar en ‘Champions’. En lo futbolístico debemos mejorar”, añadió sobre el partido ante el Benfica.

Además, no descartó a su equipo de la lucha por LaLiga Santander. “¿Por qué no? Somos el Barça. Tenemos que creerlo y mejorar. Hemos hecho cosas muy bien, otras no tanto, pero la valoración es positiva. Hemos ganado y sufrido”, expuso. “Estamos lejos, pero quedan jornadas y soy muy optimista”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos