Deportes

La estrecha diferencia que dejó a Víctor Hugo Castañeda fuera de la Cámara de Diputados

El histórico de Universidad de Chile no logró ser electo en la Cuarta Región. Es su segunda derrota en las urnas en 2021.

Víctor Hugo Castañeda estuvo muy cerca de convertirse en diputado, sin embargo con el 100% de las mesas escrutadas del distrito 5, de la Región de Coquimbo, se ratificó que quedó fuera del parlamento por una estrecha diferencia.

El histórico de Universidad de Chile, quien compitó en un cupo independiente por la UDI, obtuvo 9.122 votos, equivalentes al 3,85% de las preferencias.

Hasta altas horas de la noche del domingo, Castañeda aparecía como diputado elegido, pero finalmente la votación que obtuvo su compañero de lista Juan Manuel Fuenzalida (UDI) lo terminó desplazando.

Fuenzalida obtuvo 9.312, un 3,93% de las preferencias. Es decir, superó por sólo 190 votos al exseleccionado nacional.

En el distrito 5, que comprende las comunas de Andacollo, La Higuera, La Serena, Paiguano, Vicuña, Coquimbo, Ovalle, Río Hurtado, Canela, Combarbalá, Illapel, Los Vilos, Monte Patria, Punitaqui y Salamanca, se impuso como primera mayoría Marco Sulantay (UDI), hijo del DT que consiguió el tercer lugar con la Roja Sub 20 en el Mundial Canadá 2007.

Segunda derrota en el año

Cabe recordar que este mismo año, en las elecciones municipales que se llevaron a cabo en mayo, Víctor Hugo Castañeda perdió la carrera por la alcaldía de La Serena.

En dicha oportunidad, “VH” -compitiendo como independiente por Chile Vamos- quedó en el segundo lugar con un 22,08%, perdiendo ante el radical Roberto Jacob que logró el 34,43% de las preferencias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos