Deportes

Arias alza la voz por la localía de la U fuera de Santiago: “Es inadmisible para un equipo grande”

“Cachila” reconoció que el plantel le pidió a la dirigencia jugar el duelo ante La Calera en la capital.

Ramón Arias (Photosport)

Durante la temporada 2021, Universidad de Chile se ha tenido que trasladar fuera de Santiago para ejercer su localía, lo que no ha provocado molestia en el plantel. De hecho, para el duelo ante Unión La Calera por la última fecha del Campeonato, los jugadores le pidieron a la dirigencia no moverse de la capital.

PUBLICIDAD

“Les manifestamos que lo mejor para el plantel era jugar en Santiago, ya que estuvimos todo el torneo trasladandonos para arriba y para abajo. No es una excusa, pero terminar saliendo cuatro horas antes de los partidos, en buses, es inadmisible para un equipo grande como la U”, declaró Ramón Arias en conferencia de prensa.

“Lo adecuado para el plantel era jugar en Santiago. Hay que adaptarse a la situación que se va presentando, pero dónde se juegue hay que salir a ganar pero sin descuidar que tenemos una final antes”, agregó “Cachila” sobre el asunto de la localía de la U.

“Vida o muerte”

Eso sí, antes de ese compromiso ante Unión La Calera, la U tendrá que jugar como visita en El Salvador ante Cobresal, en un compromiso que asoma como trascendental para la disputa por la permanencia, por la situación que enfrentan ambos elencos.

Recomendados

“Hay que afrontar este partido como de vida o muerte, hay que afrontarlo como una final y no sólo este, sino todo lo que queda. Se da por las circunstancias en las que estamos nosotros y ellos, que solo tienen un punto más”, expresó el zaguero uruguayo.

“Es por ello que hay que estar atentos para contrarrestar las individuales de ellos, para darle tranquilidad a quienes están adelante y que estén fresquitos y con la mente fría para tomar buenas decisiones en ofensiva”, complementó.

Tags

Lo Último