Deportes

En Colo Colo insisten con lo del torneo “desvirtuado”: Morón dice que se sienten en desventaja

“No es por que sea la UC, pero no se entiende por qué a un equipo 104 contactos estrechos y a otros no”, dijo el “Loro”.

Se acerca la definición del Campeonato Nacional 2021 con Universidad Católica y Colo Colo como los únicos aspirantes al título a dos fechas del término de la competencia. En ese contexto, desde el “Cacique” insistieron en lo del torneo “desvirtuado”, planteamiento que en primer lugar lanzó el DT Gustavo Quinteros.

Ahora fue Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, el que emitió declaraciones en un tenor similar a las que había hecho el entrenador. Es más, el “Loro” incluso dijo que en Macul se sienten en desventaja, a raíz de lo sucedido con los casos de covid en su plantel y la determinación que tomó al respecto la autoridad sanitaria.

“No entiendo porque tanta diferencia de situaciones a casos similares. Nosotros tuvimos 104 contactos estrechos por tres jugadores con covid. Si a todos los clubes se les sanciona de una manera similar, lo entiendo. Pero de repente te aparece un jugador contagiado en un equipo y no hay contacto estrecho, no se entiende”, expresó Morón en Radio Agricultura.

“No es por que sea la UC, pero no se entiende por qué a un equipo 104 contactos estrechos y a otros no. Y como no hay nadie que me pueda explicar eso, me siento en desventaja y ahí siento que se desvirtúa esto”, complementó.

Recomendados

Más allá de aquello, el gerente deportivo de los albos reconoció que “puede ser que hubo un relajo en los protocolos, pero no es solo de los deportistas, es algo generalizado. Muy probablemente que sí. Además, esto es algo muy fortuito, hay gente que cumple los protocolos e igual se contagia”.

“Espero que los equipos a esta altura del torneo no tenga ningún contagiado para poder definir el campeonato y prime lo deportivo”, agregó.

“Depende de nosotros”

En cuanto a la disputa por el título, Daniel Morón estableció que “tenemos las mejores opciones y depende de nosotros mantener los seis puntos que quedan en disputa y si Universidad Católica hace lo mismo habrá que definirlo en partido único”.

“Estamos muy ilusionados. Lamentablemente, pagamos caro todo lo que nos pasó con algunos resultados, pero esto es Colo-Colo y hay que pelearla, como se pelea siempre”, añadió.

Por lo dicho, el campeón de la Libertadores 1991 con el “Cacique” enfatizó que “haremos el máximo para quedarnos con los seis puntos, después, lo que haga nuestro rival será cosa de ellos. Tengo toda las energías puestas en que estamos preparados para ganar los seis puntos. Si hay una final, habrá que prepararse para eso con la mismas ganas y preparación como lo hemos hecho hoy y lo que hicimos para llegar para esta instancia. Tenemos todas las ganas y energías para ser campeón”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos