Deportes

Víctor Hugo Castañeda hará una pausa en su vida política y avisa: “Me quiero reinsertar en el fútbol”

Además, “VH” habló del difícil presente de la U. “Lo de hoy es un cúmulo de decisiones desacertadas”, dijo.

Tras no lograr se electo como diputado por el distrito 5, en la Región de Coquimbo, Víctor Hugo Castañeda avisó que hará una pausa en su vida política, ya que contempla regresar a la actividad futbolística.

Sobre la última contienda electoral en la que se vio derrotado, “VH” comentó en Radio ADN que “la verdad que estábamos muy peleados. Fue muy estrecho. Estuvimos hasta las 1 de la mañana igualados y sobre el final, no sé cómo, se marcó una diferencia. Yo hice lo que tenía que hacer y el día de la elección tenía que sentarme, relajarme y ver si convencía a la gente si era un buen candidato”.

“Le agradezco al cupo que me dio Chile Podemos Más y sabía que la lista era muy competitiva. El objetivo era sacar dos candidatos y se consiguió. Marco Sulantay fue uno y Juan Manuel Fuenzalida el otro”, agregó.

Este resultado negativo en las parlamentarias se suma la derrota que sufrió en las municipales de mayo, cuando perdió la carrera por la alcaldía de La Serena. Con esos antecedentes, el histórico de la U avisó que tomará una pausa en su vida política.

Recomendados

“En la política yo quería ser alcalde de La Serena porque es el lugar donde elegí vivir. Llevo 18 años viviendo acá y sentía que podía aportar. Nunca pensé tirarme a diputado, pero la gente que confió en mi y me votó, estoy agradecido, ya que en menos de tres meses conseguimos más de 15 mil votos. Por ahora no hay opciones de más y me quiero reinsertar en el fútbol”, estableció.

El difícil presente de la U

En materia futbolística, Víctor Hugo Castañeda habló del difícil presente que atraviesa Universidad de Chile tanto dentro como fuera de la cancha. En cuanto a la lucha por la permanencia, el ahora excandidato sostuvo que “la U sigue dependiendo de la U. Ahora muchos dicen que el club hizo malas contrataciones, pero a comienzos de campeonato decían que eran buenas contrataciones”.

En ese sentido, el exseleccionado nacional manifestó que “lo de la U hoy es un cúmulo de decisiones desacertadas, partiendo por las decisiones que tomó un señor que dijo que en Chile no habían técnicos para dirigir a la U”.

“Los jugadores no tienen que preocuparse de renovar contratos, preocúpense de salvar a la U, de no irse al descenso. Irse al descenso con la U es una mancha 10 veces más grande que con cualquier otro equipo. Tienen que demostrar y hacerse sentir importante”, complementó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos