Deportes

Barticciotto revela detalles de la agresión que sufrió en 2010 en el Monumental: “Yo sabía que esa gente no eran hinchas de Colo Colo”

“Los mandó la gente de Blanco y Negro”, apuntó el ídolo del “Cacique”.

Marcelo Barticciotto
Marcelo Barticciotto AgenciaUNO

Marcelo Pablo Barticciotto, uno de los mayores ídolos en la exitosa historia de Colo Colo, recordó el crudo episodio que vivió en 2010, cuando fue agredido por presuntos hinchas del “Cacique”, en el contexto de las elecciones de directorio del Club Social y Deportivo.

PUBLICIDAD

En la edición del martes de “F90″ de ESPN, “Barti” recordó cuando un grupo de integrantes de la Garra Blanca lo golpearon en el Estadio Monumental, a raíz de su candidatura que se enfrentaba a la oficialista liderada por Cristián Varela.

“Fue un momento muy desagradable porque, en definitiva, no me lo esperaba. Yo sabía que esa gente no eran hinchas de Colo Colo, que estaban ahí por intereses y estaban mandados”, pasrtió expresando.

“Me afectó por el momento, pero después lo entendí, porque no eran hinchas de Colo Colo. De repente me dicen ‘eres tan colocolino y te agredieron los hinchas’, y no no fue así, los hinchas no me agredieron”, agregó.

“Me dijeron que alguien se había salido de control”

Al entregar el contexto en el que se dio la agresión, Marcelo Barticciotto contó que “estaba la idea de un proyecto de Club Social. Los chicos que hoy están presidiendo Colo Colo me dijeron que liderara esa lista. Pero en ese momento, había gente dentro del club que manipuló los votos inclusive, porque apareció gente que no tenía que votar y lo hizo”.

Ante ello, su compañero de panel Jorge Valdivia, le preguntó si sabía quién mandó a aquellos supuestos fanáticos del club a agredirlo, ante lo que respondió sin titubeos: “Sí, los mandó la gente de Blanco y Negro”.

“Los que me agredieron fueron los que comandaban en ese momento la Garra Blanca, y ellos tenían una muy buena relación con la gente que estaba en el club, que es mejor ni nombrarlos”, complementó.

Al cerrar su recuerdo, campeón de la Libertadores 1991 contó que “después me pidieron disculpas, me escribieron y me dijeron que alguien se había salido de control y que no era la idea golpearme ni agredirme”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último