Deportes

“Un cariño imborrable”: Juan Manuel Olivera se retira del fútbol y la U le dedica una emotiva publicación

El delantero uruguayo puso fin a su extensa carrera tras conseguir el ascenso con su querido Danubio.

Juan Manuel Olivera, uno de los goleadores más determinantes de la historia reciente de Universidad de Chile, puso fin a su extensa carrera profesional.

A sus 40 años y tras conseguir el ascenso a la Primera División de Uruguay con su querido Danubio, “Palote” decidió retirarse del fútol rentado.

Tras el triunfo 1-0 de su equipo sobre Defensor Sporting, Olivera confirmó su adiós. “Fue mi último partido como futbolista profesional. Estoy contento que haya sido con el resultado que terminó dándose. Danubio está en primera porque en los momentos más difíciles estuvimos más unidos que nunca”, expresó el exdelantero de la U en Sport 890.

De esta manera, Juan Manuel Olivera puso fin a una extensa carrera que lo vio defender 13 equipos en distintos rincontes del planeta.

Recomendados

En Uruguay jugó por Danubio, Peñarol y River Plate; en Argentina en San Lorenzo y Estudiantes de La Plata; en México en Cruz Azul, en Paraguay en Libertad; en Corea del Sur en Suwon Samsung Bluewings; en China en Guizhu Renhe; en Arabia Saudita en Al-Shabab; en Emiratos Árabes en Al Wasl; en Brasil en Nautico; y en Chile en la U.

“Dios perdona, Olivera no”

En Universidad de Chile vivió dos etapas: 2005 y 2009-2010. Y si bien en su primer ciclo con la camiseta azul alcanzó un buen rendimiento, fue su segundo período el que lo consagró como una gloria del club.

“Palote” fue fundamental para la obtención del Apertura 2009 bajo la conducción de Sergio Markarián, como también lo fue para alcanzar las semifinales de la Copa Libertadores 2010 con la U dirigida por Gerardo Pelusso.

La U se pronunció tras el anuncio del goleador charrúa, lanzando la frase “Dios perdona, Olivera no” en sus canales oficiales. Además, dejó las siguientes palabras sobre el aporte futbolístico de “Palote” en el club: “un título, semifinales de Copa Libertadores y un cariño imborrable son los recuerdos que nos dejó como jugador azul”.

En números, Juan Manuel Olivera disputó 92 partidos oficiales con la camiseta de Universidad de Chile y marcó 52 goles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos