Deportes

Dos jugadores antivacunas de Bayern Munich reciben su primera dosis contra el covid-19 tras anuncio de recortes salariales

Luego de los contagios confirmados de Kimmich y Chuopo-Moting, futbolistas del plantel bávaro que rechazaban la inoculación por el virus, tuvieron que vacunarse este jueves Jamal Musiala y Serge Gnabry.

Musiala y Gnabry debieron vacunarse para no sufrir la rebaja de sus sueldos en Bayern Munich.

La bomba en Bayern Munich estalló esta semana con los contagios por covid-19 de Joshua Kimmich y Eric Maxim Choupo-Moting, dos de los cinco futbolistas del club bávaro que a la fecha habían decidido no vacunarse contra el virus.

PUBLICIDAD

Los denominados por la prensa germana como los antivacunas del Bayern, institución que a la fecha ha perdido 50 millones de euros por la pandemia, y que llevaron al cuadro teutón a anunciar esta semana la radical medida de realizar recortes salariales a todos aquellos futbolistas de la institución que no quisieran seguir el plan de vacunación establecido por el gobierno alemán y que debieran cumplir con las cuarentenas obligatorias.

Le niegan la entrada al hotel a varios jugadores del Bayern por no estar vacunadosOpens in new window ]

Una medida que derivó en que este jueves tanto Jamal Musiala como Serge Gnabry, otros reconocidos futbolistas de Bayern que rechazaban las vacunas por sus aprehensiones respecto de algunos estudios científicos, decidieran inocularse por primera vez.

Dos vacunados, faltan tres

Según informó Kicker ambos jugadores “fueron vacunados en esta jornada”, mientras que Bild reveló que Kimmich y Michael Cuisance “están considerando seriamente la vacunación”.

Recomendados

El único que sigue siendo una incertidumbre es Chuopo-Moting, quien a pesar de estar contagiado y mantenerse en cuarentena por ello, no ha dado luces respecto de si seguirá la recomendación de su club.

Bayern Múnich no pagará sueldo completo a jugadores no vacunadosOpens in new window ]

Uno de los principales argumentos presentados por los cinco futbolistas del plantel para dilatar su proceso vacunatorio, aseguró Kicker, tienen que ver con sus temores respecto de ciertos casos de deportistas de alto rendimiento que han presentado afecciones cardiacas que podrían derivar de efectos secundarios producidos por las vacunas contra el covid-19.

“Para algunos jugadores, se dice que los miedos y la incertidumbre han contribuido a la vacilación. Además de los avances en la vacunación, los actores también citaron problemas cardiacos como motivos. Sergio Agüero amenaza con el final de su carrera (en Barcelona) y se dice que el caso del danés Christian Eriksen, que colapsó en la Eurocopa, jugó un papel”, asegura el medio germano.

Tags

Lo Último