Deportes

El Betis avanza en la Europa League pero Claudio Bravo enciende las alarmas

El arquero chileno tuvo que abandonar el campo de juego por lesión, en el triunfo 2-0 de los verdiblancos sobre Ferencváros.

Claudio Bravo fue titular y salió lesionado en la victoria por 2-0 como local del Real Betis ante el Ferencváros, por la quinta fecha del Grupo G de la Europa League, con lo que el elenco de Sevilla accedió a la siguiente fase del torneo.

El equipo de Manuel Pellegrini salió con todo desde el arranque, abriendo rápidamente la cuenta tras un desborde de Héctor Bellerín que encontró a Cristian Tello (5′) para la apertura de la cuenta.

Tras dar el primer golpe, el cuadro español dominó las acciones de juego y el control de la pelota, en donde Claudio Bravo no tuvo mayores sobresaltos en su portería.

Cerca de la media hora, el meta chileno envió un saque largo que encontró a Borja Iglesias, pero el delantero llegó exigido a la definición y no pudo superar el eachique del arquero rival.

Recomendados

La lesión de Bravo

En el arranque de la segunda parte, el cuadro sevillano mantuvo el control de la pelota, elaborando una buena jugada colectiva para que Sergio Canales (52′) aumentara la ventaja con un zurdazo al segundo palo.

Al minuto 71 llegó la sorpresa, ya que Pellegrini decidió sacar a Bravo para que entrara el portugués Rui Silva, luego de que el meta chileno presentara una molestia muscular.

La lesión del formado en Colo Colo pone una cuota de alerta en el Betis y también en la Roja, pensando en los compromisos amistosos de diciembre ante México y El Salvador.

Con este resultado, el Real Betis clasificó a la próxima fase como segundo del grupo con 10 puntos, superado por el Bayer Leverkusen con 13 unidades, ya que los alemanes, sin Charles Aránguiz, vencieron 3-2 como local al Celtic de Escocia (6).

En la última fecha (9 de diciembre), el elenco de Pellegrini visitará ya clasificado a los escoceses y el conjunto de Aránguiz también será forastero ante los húngaros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos