Deportes

Johnny Herrera revela cómo convenció a Sebastián Pérez de rechazar a O’Higgins y fichar por la UC

“Los que conocemos el medio, estábamos seguros que iba a rendir”, destacó “Samurái” sobre el gran nivel del “Zanahoria” en Católica.

Johnny Herrera fue fundamental para que Sebastián Pérez terminara fichando en Universidad Católica. Así lo reveló el propio ídolo de la U, quien aseguró que convenció al “Zanahoria” de rechazar a O’Higgins para fichar por la “Franja”.

“Los que conocemos el medio, estábamos seguros que iba a rendir. De hecho, el tuvo la primera opción de ir a O’Higgins”, partió comentando “Samurái” en el podcast de “Todos somos técnicos”, al referirse al gran nivel que ha exhibido Pérez en la UC.

Herrera fue más allá y entregó sabrosos detalles de las tratativas que realizó O’Higgins para lograr hacerse de los servicios del arquero oriundo de Viña del Mar, tras el término de la temporada 2020 del fútbol chileno.

“En O’Higgins lo querían comprar. Se querían deshacer de (Augusto) Batalla porque tenía problemas y, al final, se terminó yendo. Entonces, la primera opción era él (Pérez), después estaba yo, de hecho lo conversamos y todo”, contó.

Tras ello, el actual comentarista de TNT Sports reveló un diálogo que sostuvo con el ahora portero cruzado, cuando este último tenía que elegir entre la UC y O’Higgins, después de finalizar una gran temporada 2020 con el descendido Deportes Iquique.

“Me pregunta y le digo: ‘compadre, te están dando la posibilidad de Católica, ándate a Católica, porque en algún minuto te va a tocar. (Matías) Dituro ya lleva tanto tiempo jugando bien que tiene que irse en algún momento’”, relató Herrera.

Pérez, figura en la UC

Cabe destacar que Sebastián Pérez, de 30 años, comenzó como suplente la temporada 2021 en Universidad Católica y cuando Matías Dituro se marchó al Celta de Vigo, a comienzos de julio, se adueñó del puesto de titular en el arco cruzado.

Desde su irrupción en el equipo estelar, sobre todo bajo el mandato de Cristian Paulucci, “Zanahoria” se ha convertido en hombre fundamental en el repunte de la UC en el Campeonato Nacional 2021. Además, fue trascendental en la reciente obtención de la Supercopa, ante Ñublense en Concepción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos