Deportes

Claudio Sepúlveda: “Me gustaría volver a jugar en la UC, pero estoy totalmente enfocado en salvar a Huachipato”

El capitán “acerero” destaca el repunte de la mano de Mario Salas, cuyo equipo busca la permanencia. Este domingo visitan San Carlos de Apoquindo, cancha que el volante y el DT conocen muy bien.

Claudio Sepúlveda / Photosport

A mediados de 2017, Claudio Sepúlveda hizo la pretemporada en Universidad Católica, club en el cual se había formado y que lo había mandado a préstamo a Huachipato en 2015, tras una grave lesión de ligamentos cruzados que frenó su ascenso. Sin embargo, en esa preparación para la campaña no convenció al entonces DT de la “Franja”, Mario Salas, por lo que tuvo que volver al equipo de Talcahuano, al que pertenece hasta hoy y que es dirigido por… el “Comandante”.

PUBLICIDAD

Juntos buscan salvar a los “acereros” de un descenso que la institución no sufre desde 1992, el mediocampista como capitán y el entrenador como potencial “salvador”, ya que desde que llegó suma tres victorias, dos empates y apenas una derrota. Este domingo visitarán al cuadro que pudo unirlos hace cuatro años, al que intentarán privar de un tetracampeonato.

De cara a un partido crucial, el volante destaca el arribo del viñamarino a la banca, no esconde su deseo de una revancha en la UC y repasa una temporada que comenzó con un triunfazo sobre San Lorenzo en Buenos Aires por la Copa Sudamericana, y que ahora tiene a los “siderúrgicos” peleando por no perder la categoría. “Jamás se nos pasó por la cabeza estar en estos momentos y en este escenario”, reconoce el “Sepu”.

Recomendados

¿Qué pasó con el proceso de Juan José Luvera, que fue de más a menos?

—Se juntaron muchas cosas: muchos partidos en tan poco tiempo, un plantel muy joven y varias lesiones de jugadores importantes, y el desgaste que nos generaba todo esto nos complicó durante la temporada.

¿Qué cambió con Mario Salas para este repunte, que los mantiene con opciones de salvarse del descenso?

—Por lo general, cuando se cambia de entrenador se descomprime todo y se generan cosas que cambian el presente de un plantel. En este caso, se generaron cosas positivas que nos mantienen en la pelea y con la esperanza de salvarnos hasta el final.

¿Qué te parece Salas como entrenador?

—A Mario ya lo conocía. Es un gran entrenador y el grupo lo está aprovechando como tal. Veo muy contento al plantel y a mis compañeros en este nuevo proceso que iniciamos hace unas semanas.

¿Qué han hablado durante estos días sobre Universidad Católica, club al cual Salas y tú conocen muy bien?

—Hablamos y analizamos todos los partidos y equipos que nos toca enfrentar. Jugué ahí hace muchos años y ahora es distinto, pero siempre revisamos las fortalezas y debilidades de los rivales.

¿Tienes el sueño de volver a la UC en algún momento por una revancha?

—Claro que sí, me gustaría volver a jugar ahí, pero ahora estoy totalmente enfocado en Huachipato y en la permanencia.

¿Jugarías en otro de los “grandes”?

—Sí, también, no descarto ninguna posibilidad sobre mi futuro.

Entiendo que la “U” estuvo interesada en ti hace un tiempo, ¿fue algo concreto?

—Sí, hace un tiempo estuvimos en conversaciones con la “U”, eso fue real en su momento.

Tags

Lo Último