Deportes

El notable golazo de Yanara Aedo que le dio el triunfo a la Roja femenina sobre Venezuela

La atacante del Rayo Vallecano marcó el tanto de la vitoria de Chile sobre la “Vinotinto”, en el inicio del Torneo Internacional de Manaos.

Con un tremendo golazo de Yanara Aedo, la Roja femenina se impuso por 1-0 sobre Venezuela en la noche del jueves, en el arranque del Torneo Internacional de Manaos, certamen de caracter amistoso.

El gol de la delantera del Rayo Vallecano llegó a los 65 minutos, tras una temeraria salida fuera del área de la arquera rival Nayluisa Caceres.

Con la meta venezolana lejos de su pórtico, Aedo sacó un sutil globito de primera desde tres cuartos de cancha y clavó el balón en el fondo de las redes. Simplemente un golazo.

El regreso de Rojas

En otro punto destacado de la jornada triunfal de la Roja femenina, se produjo el regreso de la experimentada María José Rojas. La atacante del Sydney FC no había sido considerada por José Letelier desde el Mundial Francia 2019.

Recomendados

Cabe recordar que al término de esa histórica participación de Chile en la Copa del Mundo, la “Cote” manifestó fuertes críticas hacia el planteamiento futbolístico de Letelier. Tras ello vino su larga ausencia.

Pero ayer jueves reapareció y fue titular, jugando hasta los 83 minutos, siendo reemplazada por la delantera de Santiago Morning Yenny Acuña.

Lo que viene para la Roja

Los próximos desafíos de la Roja femenina en el Torneo Internacional de Manaos son ante India (28 de noviembre) y Brasil (1 de diciembre).

Cabe recordar que la participación de la selección chilena en este torneo se enmarca en la preparación de la Copa América 2022, que se llevará a cabo en julio del próximo año en Colombia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos