Después de que se reportara un caso positivo de covid-19 en el plantel de Colo Colo, el director técnico de los albos, Gustavo Quinteros, irradió confianza respecto a los resultados de la trazabilidad que realizó la autoridad sanitaria en Macul, para detectar posibles contactos estrechos.
PUBLICIDAD
“Estamos tranquilos. Esta persona está bien de salud, estamos tranquilos también porque estamos cumpliendo al pie de la letra el tema del protocolo, de los entrenamientos”, manifestó de entrada el entrenador del “Cacique”, en conferencia de prensa.
Eso sí, Quinteros manifestó que “estamos preocupados por este tema porque ya nos ha pasado anteriormente y nos ha perjudicado muchísimo. No pudimos competir de forma normal en partidos anteriores, donde nos perjudicó mucho el tema de no sumar puntos para hoy estar mucho más tranquilos”.
“Así que esperar que el jugador se recupere rápido y pueda volver a entrenar y lo tengamos a disposición para el partido final o el siguiente”, complementó.
Sin temor
Frente a la investigación epidemiológica de la autoridad sanitaria, Gustavo Quinteros manifestó que “estamos cumpliendo con todos los protocolos, los jugadores no se cambian juntos, están distanciados, no compartimos en espacios cerrados, solamente nos juntamos en la cancha para entrenar. Cumplimos con todos los protocolos, no debería haber problema”.
“Los jugadores tienen vida social, tienen familia, van a sus casas, tienen contacto con la gente que va a trabajar, que viene, los chicos al colegio, al parque... el virus está en la sociedad, no está en Colo Colo. Nosotros estamos tranquilos porque estamos cumpliendo a la perfección con todos los protocolos, ya la gente encargada de analizar y dar el informe estuvo acá, vio cómo nos estamos manejando, vio todos los espacios que ocupamos. Estamos tranquilos”, complementó.
De dicho modo, el argentino-boliviano recalcó que “no va a haber problema porque estamos cumpliendo a la perfección con todo. La gente que vino a hacer la trazabilidad se dio cuenta cómo estamos cumpliendo. No tengo ningún temor de que pueda haber un contacto estrecho”.
PUBLICIDAD
Con Unión en la mira
Respecto a estos últimos hechos y la preparación del crucial duelo de este domingo ante Unión Española en el Estadio Monumental, Quinteros estableció que “estamos muy tranquilos, entrenamos muy bien. En estas dos semanas que tuvimos, el equipo entrenó muy bien, recuperamos esa dinámica y esa intensidad en la parte física que habíamos perdido por haber tenido a más de 50 jugadores encerrados por más de diez días”.
“Eso nos perjudicó un montón en la parte física, pero hoy estamos al cien por cien esperando estos partidos finales”, cerró.