Deportes

Manuel Pellegrini: “Dirigir a la selección de mi país en un Mundial sería un gran logro”

El entrenador del Betis se refirió a la posibilidad de llegar a entrenar en algún momento a la Roja

Manuel Pellegrini (UEFA via Getty Images/Archivo)

Pese a que nunca se han unido sus caminos, no han sido pocas las veces en que el nombre de Manuel Pellegrini ha surgido como opción para asumir en la banca de la Selección chilena, sin que la idea logre materializarse.

PUBLICIDAD

Pero tal parece ser que para el “Ingeniero” esta no es una posibilidad totalmente descartada. Es que en una entrevista con TVN, el actual técnico del Real Betis no escondió sus deseos que dirigir al “Equipo de Todos” en una Copa del Mundo.

“Personalmente creo que dentro de mi carrera dirigir a la selección de mi país en un Mundial sería un gran logro”, sostuvo el entrenador en la conversación con la estación estatal, la cual será transmitida íntegramente esta noche.

Eso sí, el adiestrador dejó en claro que “tendría que ver con qué personas me siento a conversar. No voy a ver si clasifica Chile a un Mundial o no, creo que el desarrollo del fútbol es mucho más importante que eso”.

Recomendados

En la misma línea, el estratego subrayó que “me gustaría muchísimo aportar toda mi experiencia de afuera para que el fútbol se desarrollara”.

En este momento, el DT nacional goza de un buen momento en España, donde tiene a su equipo en la quinta posición con 27 puntos y en UEFA Europa League, ya aseguró su pasaje a los playoffs para avanzar a octavos de final.

Tags

Lo Último