Deportes

Entre la salvación y el descenso directo: los posibles escenarios de la U en el cierre del Campeonato

Universidad de Chile llega a la última fecha del Torneo en zona de promoción. Su rival será La Calera.

La U lucha por quedarse en Primera (AgenciaUNO)

Una fecha trascendental vivirá Universidad de Chile en la última jornada del Campeonato Nacional 2021 que se disputará este fin de semana.

PUBLICIDAD

La U llega al cierre del Torneo en zona de promoción tras igualar sin goles ante Cobresal en El Salvador. Su próximo desafío será ante Unión La Calera como local en Rancagua.

El duelo ante los “cementeros” se jugará el domingo, a las 18:00 horas. En simultáneo estarán jugando los otros equipos involucrados en la lucha por la permanencia.

De vencer a La Calera, la U zafará de cualquier escenario que involucre la pérdida de la categoría. Se salvará del descenso directo y evitará ir a la promoción.

Es decir, el equipo de Cristián Romero depende de sí mismo, porque si gana alcanzará 39 unidades y superará a O’Higgins, que tiene 38 puntos y que en la última fecha estará libre.

La promoción y el descenso directo

De igualar o perder ante La Calera, Universidad de Chile pasa a depender de los resultados de otros equipos para saber cuál será su situación cuando se ponga fin al Campeonato Nacional 2021.

Si la U empata debe esperar al menos dos de los siguientes escenarios para evitar la promoción: que Curicó pierda ante Audax Italiano; que Cobresal pierda por cinco goles o más ante Unión Española; que Huachipato pierda, empate o gane por tres goles o menos a Melipilla.

PUBLICIDAD

Con el empate también se podría desencadenar el descenso directo de la U. Eso se daría si se combinan los siguientes resultados: Curicó gana o empata; Cobresal gana, empata o pierde por cuatro goles o menos; y Huachipato gana por cuatro goles o más.

En el caso de ver la derrota ante La Calera, la U se vería prácticamente condenada a la promoción (dependería de una derrota de Curicó y entra a jugar la diferencia de gol). Sin embargo, lo más riesgoso de una caída es que aumentan las chances del descenso directo.

Si Universidad de Chile pierde, Curicó suma ante Audax y Huachipato gana, entra a jugar la diferencia de gol entre azules y acereros. Hoy la U ostenta una diferencia de -4 y los acereros una de -7.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último