Deportes

Otra mala para Colo Colo: arriesga castigo por los incidentes tras la derrota ante Unión Española

El “Cacique” podría ser sancionado por agresiones de sus hinchas a los árbitros y jugadores hispanos.

Los hinchas de Colo Colo lanzaron botellazos a árbitros y jugadores de Unión (AgenciaUNO)

En su informe del duelo entre Colo Colo y Unión Española en el Estadio Monumental, el árbitro Piero Maza consignó agresiones por parte de los hinchas albos hacia el equipo referil e integrantes del plantel hispano, una vez finalizado el encuentro que terminó con triunfo 1-0 en favor de la visita.

PUBLICIDAD

“Tuvimos que retirarnos del campo de juego hacia vestuarios bajo escolta de seguridad y paraguas de escudos. Esto debido a que se lanzaron en contra del cuarto arbitral y el equipo visitante botellas, monedas y otros objetos que ponían en riesgo la integridad física”, expuso el juez en su informe.

A raíz de estos hechos, el preciso recordar que el artículo 66, inciso C del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP, establece lo siguiente: “se considera conducta impropia, entre otras, los actos de violencia contra personas o cosas, la utilización de objetos inflamables, el lanzamiento de objetos, el despliegue de pancartas con textos ofensivos al honor, los gritos injuriosos reiterados y que tengan un contenido xenófobo, racista, religioso o político y, la invasión al campo de juego”.

Por lo dicho, Colo Colo podría ser sancionado con jugar sin público en el arranque de la temporada 2022, cuando vuelva a jugar como local en el Estadio Monumental.

“Gesto provocativo” de Méndez

Además, Piero Maza en su informe acusó un “gesto provocativo” por parte del capitán de Unión Española Víctor Felipe Méndez al final del partido, lo que habría desatado incidentes entre jugadores de ámbos equipos y, posteriormente, las agresiones ya descritas de los hinchas.

“Expulsado: Felipe Méndez por recibir una segunda amonestación en el mismo partido. La segunda amarilla es por conducta antideportiva, una vez finalizado el partido y ganando, realiza un gesto provocativo en frente de la hinchada local provocando a sus rivales”, sostuvo Maza.

Méndez podría recibir una dura sanción, debido a que el Artículo 63, inciso B, número 3 del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP establece que se puede castigar por “insultar o provocar a un rival, a los integrantes de los Cuerpos Técnicos y al público en general, dentro del recinto donde se efectúe el partido”.

Hinchas comenzaron a lanzar botellas cuando se desataron los incidentes en la cancha (Photosport)

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último