Deportes

Ben Brereton entraría en la historia grande del fútbol chileno con su posible traspaso millonario

Ante el interés de distintos clubes, varios de ellos de la Premier, Blackburn Rovers tasó a "Big Ben" en 26 millones de dólares.

Desde que inició su periplo como futbolista chileno, Ben Brereton Díaz ha experimentado una frenética evolución en su carrera. En menos de un año, “Big Ben” pasó de ser un delantero que luchaba por consolidarse en la segunda categoría del fútbol inglés a estar en la mira de importantes equipos como Sevilla o Newcastle.

Tras su participación con la Roja en la Copa América Brasil 2021, el atacante nacido en Stoke-on-Trent dio un salto cualitativo impresionante. Ente otras cosas, en menos de un semestre ya superó el registro goleador que ostentaba sumando todas sus anteriores temporadas, considerando sus actuaciones con al Blackburn Rovers y la selección chilena.

Con 22 años ya se adueñó del puesto de titular en la Roja jugando las siempre difíciles eliminatorias sudamericanas, mientras que en la Championship deslumbra como una de las individualidades más destacadas. De hecho, en el ascens inglés aparece en el segundo lugar de la tabla de goleadores con 16 conquistas, sólo por detrás del seleccionado serbio Aleksandar Mitrovic del Fulham que registra 21 goles.

Publicidad

Por dichos antecedentes, Ben Brereton ya está en carpeta de importantes clubes, varios de ellos de la Premier League como el ya mencionado Newcastle, además del Leeds, Brighton, Burnley y Southampton. Mientras tanto, desde la Liga lo siguien el Sevilla y la Real Sociedad.

Frente al interés que el seleccionado chileno ha despertado en dichos clubes, Blackburn Rovers estableció un piso mínimo para escuchar ofertas. De acuerdo a lo que informó “The Sun”, el delantero chileno fue tasado en 20 millones de libras esterlinas, es decir, unos 26 millones de dólares.

Si Blackburn Rovers lograra transferir a Brereton Díaz en aquella cifra mencionada, “Big Ben” entraría en la historia grande de nuestro fútbol, al convertirse en el cuarto jugador chileno más caro de todos los tiempos, solo por detrás de estos ilustres nombres: Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Marcelo Salas.

Alexis lidera el ranking

Cabe recordar que Alexis Sánchez rompió todos los récords del fútbol chileno en esta materia, cuando pasó de Barcelona al Arsenal en 2014 a cambio de 53,8 millones de dólares.

La segunda transferencia más cara de un chileno también involucra al tocopillano, pues en 2011 Barcelona le pagó 39,5 millones de dólares al Udinese por su carta.

Más atrás de esos dos onerosos traspasos protagonizados por Alexis aparece la compra de Arturo Vidal por parte del Bayern Munich a la Juventus en 2015. En aquella ocasión el multicampeón alemán pagó 38,5 millones de dólares por la ficha del “King”.

Siguiendo con la lista de transferencias más caras de futbolistas chilenos, en el cuarto lugar vuelve a aparecer Alexis con su aciago salto del Arsenal a Manchester United, a cambio de 38,4 millones de dólares.

En el quinto puesto irrumpe un futbolista ya retirado hace varias temporadas como lo es Marcelo Salas. En 2001 Juventus desembolsó 27,4 millones de dólares a la Lazio por los servicios del “Matador”.

Publicidad

Tras esos notables movimientos, podría irrumpir Ben Brereton Díaz si es que Blackburn consigue venderlo en los 26 millones de dólares en los que tasó su pase. Por ahora, al seleccionado chileno no le faltan interesados.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último