Deportes

Claudio Bravo habla de su futuro: aclara los rumores con la UC y detalla sus condiciones para volver a Colo Colo

“Si me toca jugar en cualquier club profesional en Chile lo voy a hacer, ya sea en Primera, en Segunda”, dijo el capitán de la Roja.

Claudio Bravo se dio tiempo para hablar en profundidad sobre su futuro y un posible retorno al fútbol chileno. En ese sentido, el capitán de la Roja aclaró los rumores que lo vinculan con Universidad Católica y detalló las condiciones con las que podría firmar su regreso a Colo Colo.

“Salen muchas cosas. A raíz de lo de Mauricio (Isla) salió esto de Universidad Católica, pero esas cosas son un poco de bromas, del jugueteo que tenemos entre nosotros”, partió manifestando el actual arquero del Real Betis de España, en una entrevista con 24 Horas.

“Yo siempre lo he dicho, soy un profesional más de esto, si me toca jugar en cualquier club profesional en Chile lo voy a hacer, ya sea en Primera, en Segunda, donde me toque estar voy a hacer exactamente lo mismo que hago aquí (Betis), desempeñarme al máximo en una institución que a mí me va a brindar la posibilidad de seguir trabajando”, continuó.

En ese contexto, el exportero de Barcelona y Manchester City se refirió en específico a la opción de retornar a Colo Colo. “Lógicamente si es en el lugar donde yo crecí, donde me tocó abrir mi carrera, es mejor. Pero para eso se tienen que dar cosas, tienen que haber motivos para que uno pueda llegar a ciertos lugares”, sostuvo.

“Una relevancia distinta”

Al entregar sus condiciones para poder regresar a Macul, el arquero de 38 años dijo lo siguiente: “Que el técnico te quiera, que el presidente te quiera, que la institución te quiera, que se genere el espacio para poder ocupar esa plaza. Si ya tienen un arquero, si el técnico no te necesita, si el club tampoco quiere contar contigo, difícilmente uno va a tener la posibilidad de volver”.

“Cuando tenga un papel por escrito, algo que sea más formal, donde exista un proyecto y una oferta económica, donde veas algo por escrito lógicamente tiene una relevancia distinta, eso implica seriedad”, complementó.

Para cerrar, Claudio Bravo estableció que “si hay conversaciones donde dicen que sí, que no, que el próximo año, que en dos, tres o cuatro años más, al final queda todo en el aire y para mí eso no tiene mucha validez”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos