Deportes

Gabriel Suazo y el covid en Colo Colo: “En las últimas dos ocasiones que se nos dieron casos hemos cumplido los protocolos”

“El virus está ahí y lamentablemente nos tocó sufrirlo a nosotros, pero estamos fuertes”, expresó el capitán albo.

Colo Colo otra vez está en alerta por un posible nuevo caso positivo de coronavirus, pese a que el plantel se encuentra en una burbuja sanitaria de cara a la última fecha del Campeonato Nacional 2021, donde podría perder el título a manos de Universidad Católica.

Tras conocerse la sospecha de un nuevo contagio, Gabriel Suazo, capitán del “Cacique”, aseguró en conferencia de prensa que el equipo cumplió a cabalidad con los protocolos sanitarios. “Lo puedo asegurar, porque lo vi y viví. Lamentablemente, en la primera ocasión asumimos la responsabilidad que cometimos un error, por haber ganado un clásico. Ahí nos dimos cuenta del error que cometimos en esa situación puntual, porque salieron videos que hicieron compañeros y ahí nos equivocamos y asumimos, pero en la otra situación cumplimos los protocolos”, expresó.

“Es un poco inhumano, porque estar todo el día encerrado... imagínate, entrenamos a las 09:30 horas, compartimos un poco en la cancha, y siguen saliendo antígenos positivos. Es lamentable, pero puedo decir eso. La vida de cada uno, uno no puede entrar en ese detalle, es de cada uno, pero el virus está presente, lo puede traer mi madre que sale a vender, mi viejo que tiene que trabajar o mi hermano. No los puedo privar de su vida. El virus está ahí y lamentablemente nos tocó sufrirlo a nosotros, pero estamos fuertes, firmes, pesa el momento, pero seguimos luchando con todas nuestras fuerzas para conseguir el objetivo, que lo planteamos a principio de año”, continuó.

En la misma línea, el lateral zurdo sostuvo que “es lamentable, nosotros cumplimos todos los protocolos, estamos en una burbuja, comemos solos en las habitaciones, compartimos lo mínimo, no nos vestimos en el camarín y que estos antígenos sigan saliendo positivos es triste, pero el covid es así, el virus que nos afecta a nivel país y mundial es así. Tienes un mínimo contacto en el día y te puedes contagiar, si es por eso no podriamos siquiera entrenar para no tener contacto, es lamentable pero estamos enfocados en este fin de semana, la opción que nos queda, nos estamos aferrando al máximo con eso. Somos un equipo trabajador, humilde, que ha pasado por distintas dificultades”.

“Nosotros en estas últimas dos ocasiones que se nos dieron estos casos hemos cumplido los protocolos. No podemos entrenar con mascarilla, no sé por dónde podrían ir esos positivos en los antígenos. Tenemos los canastos afuera, la Seremi vino y lo vio, por eso no dio contacto estrecho. Nos vestimos afuera, no nos bañamos, venimos vestidos del hogar, no comemos acá. Ahora estamos en una burbuja, no salimos de la habitación, estamos todo el día”, agregó.

Además, el capitán albo manifetó que “lamentablemente no podemos evitar el covid, ese tipo de situaciones. Estamos haciendo lo posible para que no haya más antígenos positivos, guardando seguridad, tratar de no sacarnos fotos con la gente, la gente nos espera afuera del estadio todo el día y queremos darle una foto o un saludo y no se nos permite contacto con nadie. Es difícil, pero estamos haciendo todo lo posible”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos