Deportes

Jorge Valdivia lanza dura crítica contra Gustavo Quinteros al poner fin a su etapa en los medios

El “Mago”, quien volverá al fútbol para jugar por el Necaxa, acusó falta de autocrítica por parte del DT de Colo Colo.

Jorge Valdivia puso fin a su breve etapa en los medios de comunicación para retomar su carrera futbolística. El “Mago” tuvo ayer lunes su último programa en ESPN Chile, para ahora enfocarse en su retorno a las canchas con la camiseta del Necaxa, cuadro en el que será dirigido por Pablo Guede.

Y en su última participación en el programa “F90″, Valdivia no se guardó nada para criticar a Gustavo Quinteros por el momento que atraviesa Colo Colo tras ceder la cima ante Universidad Católica, a falta de sólo una fecha del término del Campeonato Nacional 2021.

Al entregar su parecer sobre la situación en la que quedó el “Cacique” tras perder el fin de semana ante Unión Española, el campeón de América con la Roja en 2015 planteó que lo del covid no puede ser utilizado como excusa.

“Ha sido muy poco autocrítico Gustavo Quinteros en ese sentido, porque él ha señalado en reiteradas entrevistas el tema covid, pero tampoco fue suficientemente certero para hacer lo que ahora quiere hacer. En su minuto se aplicó esto de la burbuja sanitaria, ¿por qué no siguió?, ¿le dio resultados?, ¿debió seguir?”, estableció.

Recomendados

Tras ello ahondó en sus críticas hacia Quinteros. “Después del partido con Católica, que Colo Colo lo ganó muy bien, ahí todos dijimos, y yo fui el primero en decirlo, el campeonato ya está. Después viene lo de Audax que esa yo sí se la podría dar a Quinteros, porque fueron muchos jugadores... Quinteros está llorando y tiene razón, porque perdió a la mayoría de los jugadores. Pero después no, depsués vino Wanderers que lo ganó y no le escuché hablar del poco tiempo que tuvo para entrenar”, sostuvo.

“Después vino Melipilla que lo ganó ahí casi llorando, ahí sí volvió a hablar de los casos positivos de covid y los contactos estrechos. Después vino Curicó donde no jugó bien y otra vez se excusó en el tema de los postivos, que no tuvo tiempo para entrenar, entonces fueron dos o tres partidos donde Colo Colo bajó, el partido de ayer (ante Unión) es clarísimo que no lo jugó bien y de nuevo se vienen a justificar con el tema de los casos positivos”, continuó.

Ante esta actitud de Quinteros y su staff, Valdivia fue más allá y tiró lo siguiente: “Yo no estoy de acuerdo cuando se dice que Quinteros salvó a Colo Colo del descenso, para mí no lo salvó Quinteros, porque cuando se ganan los partidos somos bien claros en decir que ganamos todos, entrenador y jugadores, y cuando perdemos es lo mismo. Quinteros fue parte de este grupo que salvó a Colo Colo del descenso, como también es parte de este grupo que estaba por ser campeón y ahora está difícil, porque Católica le sacó tres puntos de ventaja y Colo Colo no viene jugando bien”.

Para finalizar su comentario crítico hacia Quinteros y su cuerpo técnico en Colo Colo, el exmediocampista de Palmeiras reiteró que el principal motivo del mal cierre de torneo de los albos “es futbolístico, no es el covid, no son días de falta de entrenamiento”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos