Deportes

Unos se juegan la vida; sus rivales, poco y nada

Se espera una dramática jornada el domingo, ya que siete equipos buscan zafar del descenso y de la promoción. Si la “U” gana se salva, aunque no logra una victoria desde hace 12 partidos y lleva 394 minutos sin anotar.

Este domingo, Universidad de Chile vivirá una de las jornadas más dramáticas de su historia, cuando “reciba” a Unión La Calera en el estadio El Teniente de Rancagua. Desde las 18:00 horas, con otros tres partidos en simultáneo, se definirá el segundo descendido -que acompañará a Santiago Wanderers en la Primera B- y el equipo que disputará la promoción, puesto de la tabla donde hoy se ubica la “U”.

Son siete los clubes que buscan evitar esas dos terribles posiciones, con algunos mejor aspectados que otros. Eso sí, los “azules” siguen dependiendo de sí mismos para salvarse.

Si los “laicos” vencen a los “cementeros” , asegurarán su permanencia, sin importar lo que pase en los otros encuentros. Esto, debido a que superarían a O’Higgins, que queda libre en la última fecha.

¿El problema? El “Romántico Viajero”, con su 0-0 del sábado ante Cobresal en El Salvador, llegó a 12 duelos sin conocer la victoria, con nueve derrotas y tres empates

Recomendados

El “León”, además, lleva cuatro choques sin anotar, para un total de 394 minutos. Quizá el único dato esperanzador es que también suma dos lances sin recibir goles, pues no le convierten desde el tanto de Fernando Zampedri en el “Clásico Universitario”.

Así como estos siete elencos se juegan la vida, hay otros que jugarán por poco y nada. Algunos de ellos serán justamente sus rivales, por lo que acá detallamos qué está en juego para cada uno de los oponentes de aquellos que pretenden zafar del infierno.

Los más complicados

Huachipato (34 puntos, -7)

Recibe a Melipilla, en el único duelo directo entre equipos que pelean por no descender, y está obligado a ganar para aspirar a salvarse.

Universidad de Chile (36 puntos, -4)

Recibe a Unión La Calera, que tiene pocas chances de clasificar a la Copa Libertadores, pues debe ganar y esperar que Audax Italiano pierda.

Curicó Unido (36 puntos, -2)

Visita justamente a Audax Italiano, al que le basta un empate para clasificar a la Copa Libertadores.

Cobresal (37 puntos, 0)

Visita a Unión Española, que no juega por nada, ya que está clasificada a la Copa Sudamericana.

Sólo pueden quedar en promoción

O’Higgins (38 puntos, -10)

Queda libre, por lo que debe sentarse a esperar los resultados del resto.

Deportes Melipilla (38 puntos, -10)

Visita a Huachipato, que está obligado a ganar.

Deportes La Serena (38 puntos, -2)

Recibe a Santiago Wanderers, que no juega por nada, porque ya está descendido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos