Deportes

Entró a jugar el escritorio: la denuncia anónima contra Melipilla podría cambiar todo el panorama en la lucha por la permanencia

El presidente de los “Potros”, Leonardo Zúñiga, reconoció la existencia de esta denuncia ante la ANFP. Desestimó cualquier irregularidad.

A días del desarrollo de la última fecha del Campeonato Nacional 2021 entró a jugar con todo el escritorio. Una denuncia anónima en contra de Deportes Melipilla podría modificar el escenario de la pelea por la permanencia, disputa en la que están involucrados equipos como la U, Huachipato, Curicó y Cobresal.

Este jueves, el diario As publicó una nota con documentos que formarían parte de la citada denuncia anónima, en los que quedarían en evidencia irregularidades por parte de Melipilla relacionadas con dobles contratos, pagos no registrados y eventuales faltas al registro de contratos de jugadores. Aquello podría implicar, entre otras cosas, una sanción con resta de puntos.

Entre aquellas irregularidades está el caso del jugador Nicolás Forttes, quien estuvo el primer semestre en el plantel de los “Potros” y habría percibido transferencias de 500 mil pesos mensuales desde una cuenta a nombre de Paula Viviana Medel Torres, quien no guarda ninguna relación con el club.

La versión de Melipilla

Ante estos hechos, Leonardo Zúñiga, presidente de Deportes Melipilla, entregó su versión. “La denuncia la hace un correo enviado por ‘denunciaanonimaanfp@gmail.com’. Así de simple, claro y para qué darle más vueltas. Es el autor de esta gran denuncia que parte con una situación A y concluimos en una situación Z”, partió expresando el dirigente en entrevista con Radio ADN.

“Las denuncias divagan desde el doble contrato hasta el lavado de dinero. Esto es tirar al voleo, es como tiren, tiren que algo debe haber. Entonces me tengo que hacer cargo de dobles contratos, de pagos en negro, de pagos en negro a través de Sifup y de lavado de dinero… por último el chiste y la anécdota de tener moto, metralleta, ser sicario y atacar en los semáforos”, continuó.

Zúñiga calificó estos hechos como “una denuncia temeraria que señala ciertas situaciones que no conozco, hablo de hipótesis. No conozco esas denuncias. Es anónima, la recibió Miguel Ángel Valdés en la ANFP. Según entiendo está en investigación, pero no he sido noticiado”.

En la misma línea, el presidente de Melipilla citó una entrevista que dio Forttes para afirmar que en su club no hay nada irregular. “Hoy aparece todo concluyéndose en Nicolás Forttes y él ya dijo, a través de Redgol, que nada de esto es cierto”, sostuvo.

“Háganse cargo y aclaremos esto. No es nada más que la consecuencia de estar en una posición en la tabla mejor, versus otras instituciones gigantes, más grandes, que están en mayor riesgo. Yo deportivamente siento que estoy preparado para enfrentar esta situación. Lo demás es rumor y mentiras”, complementó.

Ante estos hechos, la ANFP tiene la última palabra. Mientras tanto, desde el plano futbolístico el plantel de Melipilla se prepara para visitar este domingo a Huachipato en el CAP, en un duelo que resultará trascendental para definir la lucha por la permanencia en Primera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos