Polémicas palabras tuvo el presidente del comité organizador del Mundial de Qatar 2022, Nasser Al-Khater, luego que fuera consultado acerca de las políticas represivas que tiene el emirato sobre los derechos de la comunidad LGBTQ+.
PUBLICIDAD
En una tensa entrevista con CNN, Al-Khater aseguró que todas las personas que deseen podrán ingresar al país en la próxima Copa del Mundo, sin embargo, advirtió que “las demostraciones públicas de afecto están mal vistas” puntualizando que “esto aplica a todos”.
“Qatar y los países vecinos son mucho más modestos y conservadores. Esto es lo que les pedimos a los aficionados: que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que sean respetadas”, señaló el jefe del comité organizador.
La pregunta apuntaba a los temores que expresó el futbolista australiano Joshua Cavallo, quien tiempo atrás reveló que es homosexual y aseguró tener miedo de ir a Qatar por las políticas que tiene el país hacia las diversidades sexuales.
“Le damos la bienvenida (al futbolista) aquí en el estado de Qatar, le damos la bienvenida para que venga a ver incluso antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, nadie se siente inseguro. La noción de que la gente no se siente segura aquí es falsa. He dicho esto antes y les digo esto de nuevo, todos son bienvenidos aquí. Todos son bienvenidos aquí y todos se sentirán seguros aquí”, decretó.