Deportes

Las grandes decisiones que se vienen en la UC tras la definición del torneo

Paulucci debería seguir, mientras que 10 jugadores, varios referentes, terminan contrato. Además, Cruzados debe determinar dónde jugarán cuando San Carlos entre en remodelación.

Universidad Católica / Photosport

Mientras el entrenador de Universidad Católica y sus jugadores sólo se enfocan en la definición de este fin de semana, donde un empate con Everton en Viña les bastará para quedarse con el tetracampeonato, en la dirigencia ya piensan en el 2022. Terminado el torneo, ya sea este sábado o en una hipotética final ante Colo Colo, Cruzados debe tomar decisiones que, de acuerdo a su política institucional, generalmente deja para después de que se dé por cerrada la temporada.

PUBLICIDAD

En ese sentido, una de las grandes determinaciones tiene que ver justamente con el DT, Cristian Paulucci, quien en un principio asumió como interino, luego fue ratificado hasta fin de año y ahora, dados sus excelentes resultados, todo indica que permanecerá para el próximo. Salvo una catástrofe, el argentino seguirá en la banca de la UC, donde consiguió retomar la línea extraviada en la etapa de Gustavo Poyet, contando con el mismo plantel.

Los números del “Pelao Termo” son decidores para encauzar su continuidad: lleva 13 partidos al mando de la “Franja” en el Campeonato Nacional y suma 12 victorias, para un descollante 92.3% de rendimiento, además de 34 goles a favor y apenas 10 en contra, sin tantos en su propio arco en las últimas cuatro presentaciones. A estas notables cifras le agrega la obtención de la Supercopa, mediante penales sobre Ñublense.

Además del técnico, José María Buljubasich y compañía deben definir las renovaciones de contrato de 10 futbolistas, varios de ellos referentes del equipo y muy queridos por los hinchas: José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Alfonso Parot, Edson Puch, Diego Buonanotte, Luciano Aued, Raimundo Rebolledo, Juan Cornejo, Gastón Lezcano y Juan Fuentes. Los tres últimos difícilmente seguirán, sobre todo el formado en O’Higgins, quien concluye su préstamo.

Recomendados

El “Tati” también tendrá que evaluar los posibles regresos de hombres cedidos a otros clubes, con cerca de una decena de canteranos repartidos en las diferentes categorías del fútbol chileno. En este listado hay nombres como los de Cristopher Toselli y Bruno Barticciotto, ambos en Palestino, Enzo Ferrario y César Munder, los dos en La Serena, y Yerco Oyanedel, quien está en Unión La Calera y que podría ser opción para el lateral izquierdo.

Más allá de las personas, la concesionaria que administra los destinos de la “Cato” tiene que determinar dónde serán locales el año que viene, ya que San Carlos de Apoquindo pronto entrará en remodelación.

Si bien todavía no está clara la fecha de cierre del estadio, no está descartado que el encuentro del pasado domingo, frente a Huachipato, haya sido el último en el recinto precordillerano tal como lo conocemos hasta hoy, con el Nacional y el Santa Laura como alternativas de reemplazo.

Tags

Lo Último