Deportes

María Belén Carvajal histórica: será la primera mujer en arbitrar en la serie de honor del fútbol chileno

“Las barreras ya no existen”, expresó la jueza que impartirá justicia en el duelo entre La Serena y Wanderers.

El fútbol chileno vivirá un hito histórico este fin de semana, ya que por primera vez una mujer arbitrará un encuentro en la serie de honor. María Belén Carvajal es su nombre.

Carvajal será la jueza central en el duelo entre Deportes La Serena y Santiago Wanderers que se jugará el sábado en La Portada. Christian Schiemann, José Retamal y Víctor Abarzúa serán sus asistentes.

“Han sido dos años de crecimiento y este es un nuevo gran paso para el arbitraje femenino. Estoy muy contenta, pero sobre todo muy satisfecha por la confianza en nuestro trabajo”, expresó al respecto Carvajal, en conversación con el sitio oficial de la ANFP.

“Esta es una nueva demostración de que las barreras ya no existen y que nuestra capacidad nos lleva hasta donde queramos”, agregó.

Recomendados

Mientras tanto Javier Castrilli, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, manifestó que “esto es un reconocimiento al mérito, rendimiento y trayectoria de 11 años internacionales de María Belén, que además acaba de ser designada para participar junto a los árbitros de Conmebol”.

Otros hitos

El duelo entre La Serena y Wanderers se sumará a otros importantes hitos que ha protagonizado María Belén Carvajal tanto para su carrera personal como para el arbitraje femenino en Chile.

En octubre de 2020, Carvajal hizo historia al ser la primera mujer en dirigir en el Ascenso chileno, cuando estuvo a cargo del enfrentamiento entre Melipilla y Copiapó. Además, en 2020 impartió justicia en la final de la Copa Libertadores femenina en la que Ferroviária venció a América de Cali.

Tags

Lo Último


Te recomendamos