Deportes

¡Fiesta cruzada!: Universidad Católica se corona tetracampeón del torneo nacional

Tras una victoria 3-0 contra Everton, “la franja” alcanzó el récord de Colo Colo de cuatro títulos locales seguidos.

La alegría y la fiesta se desató en la hinchada cruzada. La Universidad Católica venció 3-0 a Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito y se coronaron tetracampeones del torneo nacional por primera vez en su historia.

“La franja” se convirtió en el segundo equipo en lograr cuatro títulos locales consecutivos, igualando el récord establecido el 2007 por Colo Colo en la “era Borghi”.

El partido comenzó con buenas noticias, cuando a los 6 minutos los hinchas y la banca desataron su euforia por el 1-0 de Antofagasta ante Colo Colo, que dejó a los “Caciques” fuera de la competencia del título.

Ahora, el tetracampeonato estaba asegurado y solo dependían de sí mismos y de una buen desempeño en la fecha final para alcanzar el histórico logro.

Recomendados

Y el primero en poner los ornamentos finales para la campaña de la UC fue Alfonso Parot, quien indujo un autogol de Julio Alberto Barroso que colocó el 1-0 para los cruzados.

Marcelino Nuñez estuvo apunto de anotar un golazo olímpico tras un gran tiro de esquina, pero Franco Torgnascioli se lució y evitó el segundo en contra de Everton.

Fue el mismo Parot quien colocó el 2-0. Tras un despeje desde la línea del arco de Everton en un córner, el lateral cruzado capturó el rebote y con una gran volea mandó el balón al fondo de la red.

La guinda de la torta la puso Felipe Gutierrez a los 84′ con un exquisito gol de tiro libre que puso el 3-0 final y desató la alegría en la barra cruzada y la banca.

El pitazo final a los 93′ hizo real el inédito tetracampeonato de la UC e inició la algarabía tanto en las gradas del Sausalito como en los hinchas de “la franja” de todo el país.

Los cruzados se coronaron como los campeones del Campeonato Nacional 2021, con 68 puntos, seis unidades más que Colo Colo, quien sufrió una fuerte derrota contra Antofagasta y perdió toda oportunidad de pelear el título.

Tags

Lo Último


Te recomendamos