Deportes

Futbolista perdió sus dos piernas tras atropello: la historia que conmovió a la Teletón

La historia de Santiago Poblete, exjugador de San Luis de Quillota, conmovió al Teatro Teletón este sábado.

Una nueva historia de esfuerzo y superación marcó este sábado a la Teletón. Se trata de la historia del joven futbolista Santiago Poblete, quien tras un grave atropello sufrió la amputación de sus dos piernas en 2019.

El hecho ocurrió en marzo de ese año cuando el entonces jugador de San Luis de Quillota tenía 18 años y fue atropellado por un automovilista quedando gravemente herido y varios días en estado de coma.

El joven relató que cuando se despertó se dio cuenta que la pierna derecha había sido amputada, pero una infección al hueso provocó que también le amputaran la pierna izquierda.

“Se me vino el mundo encima y pensé lo peor... que no iba a poder jugar más futbol. El fútbol era mi pasión, era como mi vida”, señaló Santiago en el reportaje.

Recomendados

Pese al golpe anímico, Santiago Poblete contó con el apoyo de su familia y así fue como con el tiempo se dio cuenta que “la vida seguía”.

Sus ganas de volver al fútbol fueron tan grandes que decidió a entrenar a niños en una escuela de fútbol de Colina, lo que le devolvió el entuasiasmo por el deporte.

“Me di cuenta que la vida seguía, que me dieron otra oportunidad, que podía disfrutarla y darme cuenta de lo importante que es. No se limiten que por tener discapacidad no pueden jugar fútbol”, señaló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos