Deportes

Chapa Fuenzalida envía “mensaje” a Colo Colo: “hubo muchas excusas”

El capitán cruzado se refirió al desarrollo del torneo nacional tras obtener el tetracampeonato con la UC, uno que “calló bocas”.

José Pedro "Chapa" Fuenzalida celebra el inédito tetracampeonato de la Universidad Católica. (Photosport)

Este sábado la Universidad Católica desató la celebración por su inédito tetracampeonato. Los cruzados vencieron por 3-0 a Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito, y lograron su cuarto título consecutivo.

PUBLICIDAD

Tras el encuentro, José Pedro “Chapa” Fuenzalida, capitán y figura de la UC, expresó su felicidad a la transmisión oficial por el histórico logro alcanzado vistiendo “la franja”. Y de pasada, le mandó un peculiar “mensaje” a Colo Colo, con quienes disputaron el primer puesto gran parte del campeonato.

“Es difícil entender lo que estamos haciendo, nadie ha logrado esto en campeonatos largos. Hubo muchas excusas de la otra parte y nosotros hicimos todo paso a paso”, apuntó el 7 veces campeón con la UC.

Somos los justos vencedores, los más regulares, callamos muchas bocas y somos los justos vencedores. Somos los primeros en ganar cuatro torneos largos seguidos, nadie nos iguala”, agregó.

Recomendados

Ante el desarrollo del torneo durante el año, marcado por los rebrotes, el lateral derecho aseguró que “merecíamos dar una vuelta con nuestra gente, hoy éramos locales. Marcamos diferencias y queríamos vivir esto con nuestros hinchas”.

Fuenzalida terminó destacando el trabajo realizado por el actual cuerpo técnico y del plantel cruzado a lo largo del año.

“Lo de (Cristián) Paulucci fue extraordinario, le devolvió la esencia a este equipo, igual estamos agradecimos de lo de (Gustavo) Poyet, pero Paulucci logró devolvernos lo que éramos, la confianza y los triunfos”, valoró.

“Fue un final impresionante para lograr el título. Tuvimos un bajón en su momento, luego se va Gustavo (Poyet), pero al final tuvimos un cierre impresionante. Somos los justos ganadores”, sentenció el “Chapa”.

Tags

Lo Último