Una peculiar entrada a cancha tuvo este fin de semana el equipo de fútbol ruso Zenit, cuyos jugadores entraron al campo de juego con perros en sus brazos. El raro pero tierno momento ocurrió al inicio del partido ante el Rostov en el Estadio Krestovsky, por la fecha 17 de la liga local.
PUBLICIDAD
Pero, ¿por qué? El especial gesto forma parte de la campaña “Los perros son mejores en casa”, que busca fomentar la adopción y encontrarles hogar a estos animales que viven en refugios de todo el país.
Si bien la iniciativa se pudo ver en todos los equipos de la Primera División Rumana y con el Pachuca en la Liga MX, esta es la primera vez que un equipo de renombre realiza la acción.
El Zenit compartió en sus redes sociales un video del momento en el que ingresaron a la cancha que rápidamente se viralizó, alcanzado 2.5 millones de reproducciones en menos de un día.
Los de San Petersburgo también compartieron su formación antes del partido con un video con perrunas gráficas e información de adopción de los animales que saldrían a la cancha con el equipo.
Revisa las publicaciones acá: