Deportes

¡Se logró el milagro!: la U gana en Rancagua y se queda en primera

El “romántico viajero” dio vuelta el partido y derrotó 3-2 a Unión La Calera, logrando la hazaña tras rozar con el descenso por 30 minutos.

Un tenso día vivieron los hinchas y el plantel azul. La Universidad de Chile dio vuelta el partido y venció Unión La Calera 3-2, salvándose del descenso a la segunda división del fútbol chileno.

En la última fecha del Campeonato Nacional se dieron todos los resultados que perjudicaban a la U, con una parcial derrota 1-2 de los universitarios hasta los 90 minutos, la victoria 3-1 de Huachipato sobre Melipilla, y el empate entre Curicó y Audax.

El partido fue ajustado pero lo iniciaron con un buen fútbol en los primeros minutos, generando opciones de gol con llegadas de Nahuel Luján, Pablo Aranguiz y Gonzalo Espinoza.

Tras el minuto 25 del encuentro, La Calera comenzó a responder los ataques azules, con peligrosas llegadas lideradas por Sacha Sáez.

A los 34 minutos del primer tiempo, la U pudo tener una clara opción de gol tras una mano en el área del defensa “cementero” Christian “Kily” Vilches. El juez Benjamín Saravia sancionó penal en el momento, y la banca de la Universidad de Chile festejó.

Sin embargo, el árbitro detuvo el partido por unos segundos, y decidió chequear la decisión con el VAR. Luego de revisar las imágenes, Saravia rectificó su decisión y no hubo penal para los azules.

Pero todo se complicó para la U desde el 47′ del segundo tiempo, cuando Pedro Sánchez abrió el marcador y anotó el 0-1.

En busca del gol, Cristián Romero se la jugó y metió a Junior Fernández y a Marcelo Cañete a los 50′.

El segundo de La Calera cayó a los 75′ cuando Sebastián Sáez marcó el 0-2. Los azules quedaron dependiendo de un milagro para quedarse en primera.

Y lo lograron: en 30 minutos pasaron de estar en la B a evitar la promoción y mantener la primera división.

Todo de la mano de un Ramón Arias que se vistió de superhéroe. A los 83′ anotó el descuento 1-2 ante La Calera y encendió la ilusión en el pueblo azul, para luego anotar el del empate 2-2 a los 92′. Igualdad que significaba evitar el descenso directo y jugar la promoción.

Pero a los 94′, Junior Fernandes marca el 3-2 ante Unión La Calera y desata la locura total: la U se salvó completamente del descenso y celebran la permanencia en primera como un título.

La Universidad de Chile ganó su primer partido tras más de 10 encuentros, y jugará en primera división la próxima temporada luego de un mal año para el olvido.

Por su parte, Curicó Unido y Huachipato quedaron en zona de promoción y descenso directo, respectivamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos