Deportes

Tiane Endler: “Me gustaría poder casarme en mi país, con mi familia y mi gente presente”

La arquera y capitana de la selección chilena no ocultó su molestia por la tramitación del matrimonio igualitario.

La arquera y capitana de la selección chilena femenina, Christiane Endler no ocultó su molestia luego que a mitad de semana la Comisión de Constitución del Senado no llegara a acuerdo y enviara el proyecto de ley de matrimonio igualitario a Comisión Mixta.

En conversación con La Tercera, Tiane Endler señaló que la decisión “me parece una falta de respeto a las miles de familias que están esperando hace años que se apruebe la ley, que ni siquiera hayan discutido en el Senado al respecto”.

“No se escuchó ni al gobierno ni a las entidades presentes y decidieron aplazar la decisión. ¿Por qué no hacen el trabajo de una vez y legislan para todos los chilenos, minorías incluidas? No hagan más de éste un tema político”, puntualizó.

En cuanto a lo deportivo, la arquera del Olympique de Lyon se refirió a la distinción que recibió como mejor portera del 2021 por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS por su sigla en inglés).

“Estoy contenta con ese premio, con ese reconocimiento. Me han llegado muchos mensajes de felicitaciones, historias que han subido en Instagram para destacarme. Estoy feliz por este reconocimiento. Hay que seguir trabajando. Esto no cambia nada”, cerró..

Tags

Lo Último


Te recomendamos