La discusión sobre obligar a vacunar o no a su población es la gran duda que se reactivó durante las últimas semanas en los gobiernos de todo el mundo con la aparición de la nueva variante Omicron del covid-19.
PUBLICIDAD
La posibilidad de una inmunización mandatoria ya está rondando nuevamente en los países de la Unión Europea, situación que ha generado controversia en el viejo continente.
En la última semana, Conor McGregor, luchador de artes marciales mixtas irlandés, se sumó al debate. A través de una serie de tweets que después borró, se opuso a una eventual obligatoriedad de dosis contra el coronavirus.
“Obligar a alguien a inyectarse algo en su cuerpo que no desea es terriblemente incorrecto. No estoy en contra de las vacunas, estoy en contra de no tener elección. Dios bendiga a los que piensan de otra manera”, escribió a principios de este mes.
Y durante este fin de semana, el luchador de MMA fue más allá y aseguró que su natal Irlanda debería dejar la Unión Europea para evitar así la vacunación forzosa de su población, mientras que la idea de imponer la inmunización le resulta un “crimen de guerra”.
“Se viene a la mente el síndrome de Estocolmo. La vacuna forzada es un crimen de guerra”, apuntó, para más tarde añadir críticas ante el propio gobierno irlandés, a quienes trató de “lacayos de la Unión Europea” y simples “mensajeros”. El luchador también propuso que Irlanda abandone dicha organización e implante una “pared de muros rojos irlandeses”, a modo de Brexit.
Si bien todas las publicaciones fueron eliminadas de Twitter por McGregor, puedes revisar las capturas de pantalla acá: