Un sospechoso episodio se vivió en el ascenso de Colombia durante la tarde del pasado sábado 4 de diciembre, cuando un polémico gol definió la promoción a la primera división.
PUBLICIDAD
El escandaloso hecho ocurrió en el partido entre Llaneros FC y Unión Magdalena en el Estadio Bello Horizonte de Villavicencio, Bogotá, durante la definición de la sexta y última fecha del cuadrangular por lograr la primera categoría.
Los locales partieron ganando con un escueto 1-0, el que mantuvieron hasta pasado el tiempo reglamentario. Sin embargo, el descarado episodio ocurrió en los últimos minutos de partido.
Dos goles, al 94′ y 95′ del segundo tiempo, le dieron a Unión el boleto a primera división.
Y fue el tanto de la victoria el que suscitó las dudas y sospechas de todo Colombia y el mundo: la defensa “llanera” recibió inmóvil un peligroso ataque del conjunto visitante, con un arquero que, tras un fallido achique, dejó su portería vacía y regresó trotando desganado.
Con el polémico gol, Unión Magdalena ganó y ascendió a la primera categoría del fútbol colombiano.
El momento quedó registrado a través de las cámaras de la transmisión oficial por televisión, y se viralizó tras ser subido a redes sociales.
PUBLICIDAD
Revisa el video acá:
Ante los cuestionamientos del resto de los equipos y del círculo futbolístico del país cafetero, el presidente de Llaneros FC, Juan Carlos Trujillo, argumentó que sus jugadores reaccionaron así tras una especie de “shock”.
“La verdad que el gol del empate fue un baldazo de agua fría sumado al desgaste mental y físico. (...) Me parece una jugada de un partido que se pierde, donde los jugadores se desmoralizan, entraron en shock y en un lapsus mental. Sé que hay temas que se pueden prestar para malentendidos, pero yo confío en mis jugadores”, sentenció.
Por su parte, Fortaleza, el club que habría ascendido con un empate o una derrota de Unión Magdalena, ingresó una solicitud para que el partido y su resultado se anulen.