Los futbolistas Diego Buonanotte y Matías Zaldivia -de Universidad Católica y Colo Colo, respectivamente-, recibieron este lunes sus cartas de nacionalidad que los identifica como ciudadanos chilenos.
PUBLICIDAD
El documento se les fue entregado en manos del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en el Palacio de La Moneda, acompañados de sus familiares.
Ambos futbolistas nacidos en Argentina pudieron acceder a la ciudadanía tras cumplir cinco años residiendo en el país: Buonanotte llegó a Chile a defender los colores de la UC en 2016, mismo año en que Zaldivia arribó a “Los Caciques”.
Con la nacionalidad chilena, los jugadores también favorecen a sus clubes. Tanto Colo Colo como Universidad Católica tendrán una plaza extra para jugadores extranjeros, situación más que cómoda para poder reforzar los equipos con jugadores internacionales de cara a la Copa Libertadores del próximo año.
En este escenario, los albos tendrán como jugadores extranjeros a Emiliano Amor (argentino), Maximiliano Falcón (uruguayo), Pablo Solari (argentino), Gabriel Costa (peruano) y Christian Santos (venezolano).
Mientras que la UC se quedaría solamente con los argentinos Luciano Aued, Gastón Lezcano y Fernando Zampedri ocupando cupos de foráneos.