Deportes

El crudo testimonio de una hincha de Curicó que fue agredida por barristas de la U: “Pensé que me iba a morir”

“De repente apareció una turba de hinchas de la U por la carretera. Nos atacaron con piedras y palos”, contó una de las víctimas.

Una de las víctimas del ataque físico y sexual que sufrió un grupo de hinchas de Curicó Unido en San Francisco de Mostazal por parte de barristas de Universidad de Chile, entregó un crudo testimonio sobre lo ocurrido.

“Nos detuvimos en la Copec porque algunas personas querían comer algo. Íbamos sólo familias. Algunas de mis colegas se detuvieron por lo mismo. De repente apareció una turba de hinchas de la U por la carretera. Nos atacaron con piedras y palos. Como conductora lo primero que hice fue irme, porque si no lo hacía iban a subirse al minubus”, contó la mujer identificada como Pricilla en diálogo con VLN.

“Fueron minutos de terror, pensé que me iba a morir. A una señora le llegó un piedrazo en la cabeza. Estoy muy triste de que todo haya terminado de esa manera”, añadió la mujer que iba conduciendo uno de los minibuses en los que se transportaban los hinchas de Curicó, quienes el domingo por la tarde viajaban de retorno a la Séptima Región, tras el duelo ante Audax Italiano en La Pintana.

“Estoy muy afectada, porque tengo familia. Destruyeron mi fuente de trabajo. Me quedé sin trabajo”, complementó.

En tanto, Cristián, otra de las víctimas, entregó el siguiente testimonio: “Quedamos encerrados. Veíamos pistolas y nos tuvimos que sacar la camiseta. Quedamos como siete u ocho hinchas encerrados. Pensamos que nos iban a matar”.

“Actos machistas”

En tanto, desde la Comisión Edit Véliz de Curicó Unido, emitieron un comunicado sobre los hechos ocurridos en San Francisco Mostazal y publicaron fotografían de quienes serían los responsables de los ataques.

“Condenamos la agresión y robo por ‘hinchas de Universidad de Chile’ a mujeres, niños y adultos mayores mientras comían en el Pronto Copec de San Francisco de Mostazal, además de apiedrar el bus de nuestra querida tía Edit y a nuestras compañeras, incluso para dejarlas sin sus camisetas y golpeadas”, plantearon.

“Estos actos machistas nos dan fuerza para seguir luchando por la vulneración sufrida hoy a nuestras compañeras”, agregaron.

Cabe recordar que la propia directiva de Curicó Unido ya tomó cartas en el asunto y comprometió asesoría jurídica para quienes se vayan visto afectadas y afectados por estos lamentables hechos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos