Deportes

La permanencia no fue la salvación para varios: poda total en la “U”

Jornada de salidas, donde los mismos jugadores fueron informando que no seguían.

No hay tiempo para celebraciones en Universidad de Chile. La salvación del equipo no tuvo el mismo significado para varios jugadores, quienes ayer fueron notificados de que no seguirán.

El primero en darlo a conocer fue Nahuel Luján, de lo más rescatable en el dramático triunfo por 3-2 sobre Unión La Calera. “Me dieron de baja”, contó a la salida del Centro Deportivo Azul el propio “Gato”, a quien le quedaban dos años de contrato.

Tampoco continuará Gonzalo Espinoza, bicampeón con los “laicos”, en el Apertura 2014 y en el Clausura 2017. “Se cumplió un ciclo”, explicó el “Bulldog”.

Con el correr de la tarde se fueron sabiendo más nombres que se van, como el de Diego Carrasco. “Se llegó a un acuerdo que iban a armar un plantel competitivo y no querían contar conmigo”, contó “Experiencia”, resignado.

Recomendados

Mario Sandoval también informó que se despide, mientras que Luis del Pino Mago busca, junto al club, la mejor fórmula para sellar su partida. Otro que termina contrato y que no está en los planes es Augusto Barrios, quien reconoció a su salida del CDA que esperaba la decisión, al no rendir a la altura de las circunstancias.

Aún queda por determinar el futuro de algunos futbolistas. Fernando de Paul y Osvaldo González seguirían los pasos de los ya mencionados, mientras que el “salvador” Ramón Arias y el goleador Joaquín Larrivey aún están en tratativas con la dirigencia, a la que el “Bati” le mandó un mensaje directo.

Fernando de Paul

El arquero que sucedió a Johnny Herrera ha sido, durante todo este tiempo que la “U” lleva peleando por no descender, uno de los sostenes del equipo. Por lo mismo, pasó a ser el capitán, pero ha ido perdiendo figuración y todo indica que no seguirá. “Tuto” jugó 28 de los 32 partidos del torneo, para un total de 2.466 minutos, y le convirtieron 32 goles.

Ramón Arias

Hasta la derrota ante Colo Colo era una de las figuras, pero una mala tarde en el “Superclásico” derivó en un desplome de su rendimiento, que coincidió con el del equipo. Sin embargo, sus dos goles frente a Unión La Calera lo instalarán eternamente como el “salvador”, por lo que debería seguir. “Cachila” disputó 29 encuentros y 2.571 minutos, donde anotó tres veces.

Osvaldo González

En su tercera etapa en el club, fue el único “histórico” que se salvó de la “poda” de la temporada pasada. Con 37 años, tuvo una campaña de más a menos, como el resto del equipo, y es prácticamente un hecho que dejará la “U” para irse a algún cuadro cerca de su ciudad natal, Concepción. “Rocky” jugó 29 duelos y 2.591 minutos, sin goles ni asistencias.

Sebastián Galani

Él mismo sorprendió al contar que es otro de los que terminan contrato y que no sabe si continuará. Pese a que al comienzo de la temporada no estaba entre los más probables titulares, terminó siendo fundamental para la salvación de la “U”, con las habilitaciones para el 2-2 de Arias y el 3-2 de Junior Fernandes contra La Calera. Disputó 22 partidos y 1.701 minutos.

Brandon Cortés

Escaso aporte del argentino con ascendencia chilena, quien llegó como promesa desde Boca Juniors. Él mismo ha dicho que no se ha sentido cómodo en la “U” y que le gustaría volver al club “xeneize”. Apenas disputó seis duelos en el torneo, sólo dos como titular, para un bajísimo registro de 152 minutos.

Joaquín Larrivey

La renovación del goleador fue el gran tema de discusión entre los “azules” antes de que se metieran de lleno en la lucha por no descender y ahora sus representantes están en Chile para negociar su continuidad. El rendimiento del “Bati” resume el del equipo, de más a menos. Convirtió 20 tantos en 2.711 minutos repartidos en los 32 partidos -fue el único del plantel que jugó todos los encuentros-, claro que anotó apenas un gol en los últimos 10 duelos, además de entregar una asistencia. “Si el presidente cumple su palabra (y confío en que así será) nos volveremos a encontrar el año que viene”, posteó el delantero en Instagram.

Tags

Lo Último


Te recomendamos