Tras el buen espectáculo que se vivió en el estadio Santa Laura en la final del Campeonato Nacional Femenino entre Universidad de Chile y Santiago Morning, tanto por el nivel en cancha como por el marco de público en las tribunas, el periodista Juan Cristóbal Guarello manifestó una dura crítica hacia los empresarios del fútbol.
PUBLICIDAD
Durante su participación en “Los Tenores” de Radio ADN de este jueves, Guarello reprochó la falta de inversión en el fútbol femenino y apuntó que eso se debe a una cultura empresarial que no se atreve a tomar riesgos a la hora de innovar.
“No voy a decir nada secreto, porque esto lo dijo públicamente en Directv el entrenador de Universidad de Chile (Carlos Véliz), cuando le pregunté si es que conocía al nuevo presidente y al nuevo gerente deportivo de Azul Azul. Roggiero ya llevaba más de dos semanas en la U y Clark más de un mes, pero Véliz me dijo que no los conocía”, expuso el periodista.
“Ahora, ojalá que con esto se den cuenta que esta parte del fútbol de la U no tiene que ser ni el hermano chico, ni el que sirve cuando gana”, continuó.
En ese sentido, el también rostro de Canal 13 sostuvo que “hay un potencial muy grande, pero la U tiene un camino muy avanzado de hace años. Hay un potencial muy grande y hay una actualidad muy grande, ayer con más de 10 mil personas en Santa Laura, se dio cuenta que incluso desde la visión más reduccionista, la económica, hay ahí un potencial muy grande que hay que saberlo ver, hay que arriesgarse y saberlo gestionar”.
“Lamentablemente en Chile, por el modelo que hay, hay muchos empresarios que creen que las cosas tienen que llegar listas, armadas, con la ganancia hecha antes de apostar y jugársela por un proyecto que puede ser no tan fácil, pero está ahí y hay que saberlo gestionar”, complementó.
Cabe recordar que ayer miércoles, en duelo disputado en el estadio Santa Laura, la Universidad de Chile dirigida por Carlos Véliz se impuso por 2-0 sobre el Santiago Morning de María Pry gracias a los goles de Bárbara Sánchez y Ana Gutiérrez. Con ese triunfo, las azules se quedaron con la corona del Campeonato Nacional Femenino 2021, su segundo título en la máxima categoría del fútbol femenino en nuestro país.