Deportes

La Roja estrena caras nuevas y rescata un agónico empate ante México

La Selección Chilena igualó 2-2 ante el combinado azteca en Estados Unidos, con tantos de Iván Morales y Pablo Parra

Un empate a 2 interesante fue el que rescató la Selección chilena durante la madrugada de este jueves ante México en un amistoso disputado en Austin, Estados Unidos.

La Roja estuvo conformada por jugadores del medio local y otras ligas de Sudamérica y el cotejo ante los aztecas le sirvió al técnico Martín Lasarte probar otros nombres de cara a la reanudación de las Clasificatorias el próximo año.

El combinado criollo realizó un buen primer tiempo al presionar y tuvo como una de las figuras al portero debutante Sebastián “Zanahoria” Pérez, de Universidad Católica, quien al menos se mandó tres tapadones.

Eso sí, el elenco nacional comenzó en desventaja, pues a los 9′ Santiago Giménez abrió la cuenta para los mexicanos tras una mala salida chilena. Sin embargo, los criollos igualaron las acciones a los 21′ por medio de Iván Morales tras una gran jugada de Joaquín Montecinos.

En el complemento, Chile bajó su nivel y el golero Pérez tuvo tres notables atajadas, pero de todas formas el combinado azteca volvió a a adelantarse a los 64′ con un cabezazo dentro del área de Jordan Silva.

Y cuando parecía que la Roja se llevaba una derrota, a los 86′ llegó la igualdad definitiva cuando tras un jugadón de Zavala por derecha, Méndez la cedió para Pablo Parra, quien puso la paridad.

Ahora la Selección chilena enfrentará el domingo a las 0:00 horas a El Salvador, en otro amistoso donde el técnico Martín Lasarte podrá seguir viendo nombres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos