Deportes

Lo de Vicente Pizarro ya es una teleserie: “Los montos que pide Colo Colo son irrisorios”

Desde Twenty Two, empresa que representa al joven mediocampista, hicieron una fuerte crítica a Blanco y Negro.

Vicente Pizarro
Vicente Pizarro Photosport

Una verdadera teleserie se vive en Colo Colo, esta vez por la renovación del contrato del joven mediocampista Vicente Pizarro, quien puede negociar como jugador libre con cualquier club.

PUBLICIDAD

Desde Twenty Two, agencia que representa al promisorio futbolista y que está encabezada por el empresario Fernando Felicevich, le traspasaron toda la responsabilidad a Blanco y Negro por no llegar a buen puerto en las negociaciones.

“Es un jugador que su contrato expira. Colo Colo tuvo dos años y medio para renovar su contrato. El 24 de agosto, su padre recibió la primera propuesta. Nosotros empezamos hace un mes y medio a trabajar con ‘Vicho’”, declaró a ESPN Daniel Behar, gerente deportivo de la empresa Twenty Two.

“Nosotros con Edmundo Valladares y Daniel Morón hemos tenido una relación súper fluida. El tema es que ellos van a un directorio que no entiende la situación y siguen creyendo que los jugadores son eternos. En este caso, Vicente es un jugador del club, pero hace seis meses pudo haber acordado con otro equipo y dejarle absolutamente nada a Colo Colo”, añadió.

El conflicto por la cláusula de salida

Sobre el dinero ofrecido por el directorio de los albos, Behar reveló que las conversaciones por el salario del jugador aún ni siquiera han comenzado, pues el ítem que está frenando las tratativas es el monto de la cláusula de salida. Los representantes de Pizarro acusan que Colo Colo quiere establecer una cifra demasiado elevada para la realidad del fútbol chileno.

“Se encuentra en una situación que es incómoda para todos, pero nosotros nos acercamos a Colo Colo porque el jugador quiere seguir ahí. Los montos de cláusula que pide Colo Colo son irrisorios. No hemos hablado ni de sueldos, nada”, sostuvo Behar.

“Los montos que Colo Colo pide no son dos millones de dólares, son montos más altos. En la negociación han ido tratando de acceder a un monto que tenga sentido por un jugador que es libre. Nosotros ni siquiera hemos hablado de sueldo, no tiene ningún sentido”, agregó.

PUBLICIDAD

En ese sentido, el representante del hijo de Jaime Pizarro comentó lo siguiente: “Les dijimos que se queda, juega, porque tiene 23 partidos en Primera recién, le falta un montón por crecer y queremos que haga su carrera acá. Pero cuando pueda y tenga la posibilidad de salir, que no pase que Colo Colo lo deje limitado como a tantos otros jugadores con cláusulas impagables que no se pagan en el fútbol chileno”.

“Las cláusulas de salida son un mecanismo de protección para los jugadores. (Iván) Morales tuvo 20 veces la posibilidad de irse de Colo Colo, pero tenía una cláusula de 5 millones de dólares por un porcentaje, Suazo lo mismo. Hoy están terminando sus contratos, ¿y alguien va a salir a decir que sus representantes le hicieron daño a Colo Colo? No pudieron venderlos antes”, complementó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último