Deportes

“Mejor de los Mejores”: el golf va por su tercero al hilo, “Tiane” por su segundo y Yasmani lucha

En la premiación de los periodistas, “Mito” busca suceder a Niemann, aunque Endler y Acosta también son candidatos. Entre los paralímpicos, el nadador Alberto Abarza asoma como favorito para recibir un nuevo Cóndor de Oro.

"Mito" Pereira, "Tiane" Endler y Yasmani Acosta / Getty

Diciembre, mes de premiaciones. Dentro del deporte chileno, la más importante es la de la crítica, que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos, que ya dio a conocer a los mejores del año por especialidad, quienes serán reconocidos en la ceremonia del lunes 20.

PUBLICIDAD

Tras un 2020 de receso por la pandemia, que obligó a la única suspensión desde 1951, los atletas más destacados del país serán distinguidos en sus respectivas disciplinas. Entre los 60 vencedores saldrá el “Mejor de los Mejores”, quien sucederá a Christiane Endler y Joaquín Niemann, coganadores en 2019, mientras que hay nueve candidatos para adjudicarse el mismo galardón entre los paralímpicos, con Alberto Abarza como favorito indiscutido.

¿A las manos más seguras?

Justamente Endler vuelve a ser una de las favoritas para llevarse el preciado Cóndor de Oro. La arquera y capitana de la selección chilena de fútbol sigue brillando en Europa, ahora defendiendo los colores del Olympique de Lyon, el club más laureado dentro del balompié femenino.

Además, “Tiane” lideró a la “Roja” hacia unos inéditos Juegos Olímpicos, luego de superar en el repechaje a Camerún. En Tokio, si bien el equipo nacional perdió sus tres partidos, le dio dura pelea al que a la postre sería el campeón, Canadá, que se impuso por un estrecho 2-1.

Recomendados

Esta nueva gran temporada de la meta criolla le ha valido varios reconocimientos. Otra vez estuvo nominada al Balón de Oro de la Fifa, donde remató 12ª, mientras que en noviembre fue reconocida por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como la mejor portera del mundo.

De “Mito” a realidad

Así como Niemann compartió el premio con Endler en 2019 y también lo ganó en 2018, otro golfista aparece ahora como uno de los principales candidatos. Guillermo Pereira tuvo una temporada sencillamente notable, logrando un fulgurante ascenso al PGA Tour.

Dos títulos seguidos en el Korn Ferry, erl segundo circuito del golf estadounidense, le significaron su llegada a la categoría de élite. Ahí, lejos de tomarse un tiempo de adaptación, siguió brillando, con cuatro presencias en el Top 10, incluido un podio.

Su buen nivel lo traspasó a la cita de los cinco anillos, donde estuvo literalmente a centímetros de colgarse la medalla de bronce. En un desempate con otros seis jugadores, se despidió después de tres rondas infartantes.

Lucha a toda costa

El otro chileno que rozó una medalla en Tokio fue Yasmani Acosta. En la lucha grecorromana, tras empatar en las semifinales, donde si ganaba se aseguraba por lo menos una presea de plata, perdió por decisión de los jueces.

En la definición por el bronce, corrió la misma suerte. Así, se fue de los Juegos Olímpicos sin ninguna derrota.

Tags

Lo Último