Deportes

Yuraszeck: “Los últimos tres años han sido los peores en la historia de la U y tienen un máximo responsable: Heller”

Además, el expresidente de Azul Azul criticó duramente las designaciones de Esteban Valencia y Cristián Romero.

El expresidente de Azul Azul, José Yuraszeck, no se guardó nada al criticar la gestión de su sucesor y exprincipal accionista, Carlos Heller, a quien además culpó por la crisis que tuvo a la U en uno de los peores momentos de toda su historia.

“Los últimos tres años han sido los peores en la historia de la U y tienen un máximo responsable: Carlos Heller. Recibió una institución sólida en lo administrativo, en lo financiero sin deudas, y muy potente en lo deportivo. Hoy, la U luego de salvarse del descenso en las últimas tres temporadas, esta endeudada, sin fútbol joven y un plantel con muchos jugadores que nunca debieron vestir la camiseta azul”, declaró Yuraszeck a La Tercera.

Entre sus argumentos para sostener aquella aseveración, Yuraszeck expuso que en Azul Azul previo a a adminsitración Heller “las decisiones se tomaban en forma colegiada. Nunca decidía el presidente del club o el de la comisión de fútbol, todas las decisiones se tomaban luego de largos análisis y debates”.

Además, se refirió negativamente a la decisión de contratar a Esteban Valencia y “Relojito” Romero como entrenadores del primer equipo.

“Un equipo de fútbol no tiene posibilidades de éxito sin un buen entrenador y la mejor corroboración la tenemos en el proceso que está terminando. Valencia y Romero son dos grandes personas y les debemos mucho por su pasado como jugadores, pero claramente no son entrenadores de un equipo de Primera División”, expuso.

“No hay salidas fáciles cuando el daño es tan grande”

Respecto a los nuevos propietarios de Azul Azul, el reconocido empresario dijo lo siguiente: “Sé lo que sabe todo el mundo: hay unos fondos de inversión y estos habitualmente están conformados por muchos pequeños inversionistas”.

Sobre lo que viene para concesionaria que administra el club de fútbol de la Universidad de Chile, Yuraszeck planteó que “no hay salidas fáciles cuando el daño es tan grande. El camino es largo, pero no eterno”.

“Es cosa de tener las ideas claras, fijarse objetivos, meterse la mano al bolsillo y mucho trabajo. Los nuevos dirigentes tienen que trazar un plan y darlo a conocer. No pueden seguir escondidos y sin transparentar lo que quieren hacer”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos