Deportes

Gran pérdida en la UC: Valber Huerta se marcha al Palmeiras por 2 millones de dólares

El defensa melipillano llegará al campeón de la Copa Libertadores y dejará a los cruzados mirando al mercado para encontrar su reemplazo.

Un duro golpe recibió la Universidad Católica esta jornada al anunciarse que Valber Huerta fue fichado por Palmeiras, los recién coronados bicampeones de la Copa Libertadores.

El nacido en Melipilla de 28 años deja San Carlos de Apoquindo como multicampeón y figura de la defensa cruzada, equipo al que llegó en 2019 y del que se va como titular indiscutido, con con tres ligas y una supercopa debajo del brazo.

La UC y el Palmeiras llegaron a un acuerdo por la venta del 80% del pase de Huerta a cambio de 2 millones de dólares. El jugador firmará un contrato por cuatro temporadas en el monarca continental.

Este no sería el primer jugador cruzado que llega al Verdao, quienes ya cuentan con el defensa Benjamín Kuscevic en sus filas.

Con esta sensible partida, la UC estaría buscando activamente en el mercado al reemplazo de Huerta para la zona defensiva cruzada, sin principales candidatos hasta el momento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos