Este martes, Boca Juniors se transformó en el campeón de la Copa Maradona, en Arabia Saudita. El conjunto “Xeneize” venció 4-2 a los penales a un Barcelona con alineación alternativa.
PUBLICIDAD
El encuentro se resolvió desde los doce pasos tras unos reñidos 120 minutos que terminaron en una igualdad 1-1 en el Mrsool Park, localidad de Riad. Partido en que ambos equipos conocieron los goles en el segundo tiempo: Ferrán Jutglá abrió el marcador para los catalanes a los 59 minutos, y la igualdad la anotó Exequiel Zeballos (76′) para los argentinos.
El Barcelona salió al campo con un equipo alternativo, pero con la presencia de un histórico del club: Dani Alves, el experimentado lateral brasileño de 38 años, realizó su debut en su segundo ciclo con el conjunto blaugrana. Su entrenador, Xavi Hernández, también viajó con el equipo desde España.
Por su lado, Sebastián Battaglia, director técnico de Boca Juniors, no escatimó en recursos y salió a la cancha con sus mejores hombres para el amistoso.
El igualado partido no pudo resolverse en el tiempo reglamentario, ajustando las cuentas y definiendo al campeón en penales.
Desde los doce pasos, anotaron por Boca los jugadores Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón y Aaron Molinas, mientras que por Barcelona lo hicieron Dani Alves y Ferran Jutglá.
Agustín Rossi, arquero de los “xeneizes”, se vistió de súperheroe y le atajó el disparo al blaugrana Matheus Pereira, mientras que Guillem Jaime erró su chance de descontar para el Barça.
PUBLICIDAD
De esta manera, Boca Juniors se coronó como el campeón de la Copa Maradona y se hicieron con el trofeo que tomó la forma del fallecido astro del fútbol.
El homenaje a Diego Maradona contó con la asistencia de Dalma y Giannina Maradona, hijas del legendario exjugador fallecido el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años, y Claudia Villafañe, su primera mujer.