Deportes

Federico Valdés no tiene dudas: “La U del 2011 era el mejor equipo del continente”

“...Y por consiguiente de Chile, de eso no quedan dudas”, recalcó el expresidente de Azul Azul a 10 años de la Copa Sudamericana.

A 10 años del histórico título de la Copa Sudamericana que consiguió Universidad de Chile, el expresidente de Azul Azul se refirió al hito azul, recalcando que la U de esos años no tenía competencia a nivel continental y nacional.

“No existen los equipos invencibles. Era el mejor equipo del continente y por consiguiente de Chile, de eso no quedan dudas”, reconoció Valdés a La Tercera.

De acuerdo a sus palabras, ese equipo “tenía recursos extraordinarios, tenía jugadores que fueron la base de Chile que ganó la Copa América, que fueron al Mundial. Tenía una dirección técnica extraordinaria. Era un equipo de ensueño”.

El rector de la Universidad del Desarrollo aseguró además que “ver tanta gente en las calles es algo difícil de describir. Es difícil entenderlo sin haberlo visto, porque eran miles y miles de personas. Salieron a aplaudir a sus ídolos, a celebrar el orgullo de ser hincha de la U. Esa noche se celebró que la U era el mejor equipo de América”.

“Costó años tomarle el peso. Nosotros sabíamos que habíamos hecho algo extraordinario, pero efectivamente era como una vorágine. Habíamos ganado el torneo de apertura, ganado la Sudamericana, después ganamos el clausura. No paraba nunca esto”, agregó.

“Además, cada torneo fue con épica. La final de junio de 2011 frente a la Católica fue una cosa extraordinaria, la Sudamericana tiene varios partidos que son para emocionarse. Por su puesto está el triunfo en Río de Janeiro (victoria frente a Flamengo) o contra Vasco da Gama, que fue el rival más difícil que tuvimos”, complementó.

Por último, Valdés expresó: “El haber ganado en Buenos Aires, en Montevideo, en Quito. Y el partido final que fue anticipado durante varios días. Nadie quería decirlo, porque era medio mufa, pero todos sabíamos que íbamos a ganar. Habíamos ganado de visita, jugando muy bien. Fue precioso”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos